Concluye la primera Estadía Universitaria

Metrópoli 07/06/2014 00:36 Actualizada 10:17

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), Salvador Lecona Uribe, clausuró la primera edición del programa “Estadía Universitaria”, en el que participaron más de 400 estudiantes de nivel medio superior provenientes de nuestra entidad y de estados vecinos, quienes cursaron una carrera profesional en la institución durante un mes.

“Esos son los intereses por los cuales la universidad les ofreció este espacio, para que ustedes adquieran las competencias y las capacidades que el empleo de Querétaro demanda, que es un empleo de altos conocimientos técnicos, de altas actitudes humanas, que exige un mejor desempeño en todos los aspectos y no nada más local, sino que pueda ser compartido con gente de otras culturas, de otras latitudes”, dijo el rector.

Añadió que el mundo laboral actualmente demanda más autonomía, más toma de decisiones y de riesgos. “Lo verdaderamente fundamental es prevenir que los problemas ocurran y eso exige una mente con tarea importante para adelantarnos al futuro”.

Lecona Uribe manifestó que la “Estadía Universitaria” será un mecanismo para que los alumnos tengan más seguridad y certidumbre sobre qué les gusta, ya que lo más motivante es la realización que una persona sienta en el ámbito donde se desarrolla.

De esta manera, invitó a los estudiantes a trabajar en sus fortalezas, a desarrollarlas y apuntalarlas, ya que será un buen inicio para la elección de una carrera; agregó la importancia de adquirir un segundo idioma, que ayuda no sólo en la parte formativa, sino en el mundo profesional y personal.

En la ceremonia de clausura, los alumnos de “Estadía Universitaria” expusieron los proyectos finales que desarrollaron durante su formación, mismos que explicaron a las autoridades que encabezaron el evento; asimismo, recibieron constancia de terminación de este programa.

Durante este evento, también estuvieron presentes el encargado de la Secretaría de Vinculación, Martín Larios Osorio; la directora jurídica, Celia Cecilia Guerra Urbiola; el encargado de la Subdirección de Servicios Escolares, Raúl García Pérez; la coordinadora de Jefatura de Materias del Área Académica del Cobaq, María Selene Reyes Caballero; el coordinador regional de Cecyteq, Filemón Velázquez Amador; así como la alumna María Pacheco López.