Celebran con expo fotográfica

Metrópoli 07/06/2014 00:36 Actualizada 03:30

Por octavo año consecutivo se llevó a cabo el evento organizado por periodistas queretanos “Agárrese la suya”, muestra fotográfica realizada en conmemoración al día de la Libertad de Expresión y donde se pretende reunir a todo el gremio que incluye reporteros, fotógrafos, camarógrafos y demás involucrados en los medios de comunicación, para generar un ambiente de convivencia y poder obtener fotografías que han sido impresas donde se capta la labor que se realiza día a día para informar.

En esta ocasión esta muestra fue en honor al ex foto periodista Manuel Medina, quien falleció hace apenas un mes, y quien dejó un gran legado en el tema de la fotografía pionera en el estado. Durante la inauguración del evento que se llevó a cabo en un restaurant ubicado en Plaza de Armas, se contó con la presencia de Manolo Medina Chávez quien agradeció esta oportunidad de reconocer el trabajo de su señor padre.

“Lo tendremos muy presente siempre en el corazón. Mi sentimiento y gracias todos los compañeros, colegas y amigos; porque pues es muy emocionante y de mucho honor esto”, dijo Manolo Medina hijo.

En su momento, uno de los organizadores para esta edición 2014, Nefi Hernández señaló que como cada año se lleva a cabo esta exposición con la que se busca demostrar el trabajo que día a día salen a realizar reporteros, camarógrafos, fotógrafos y demás personajes involucrados con los medios.

“El sentido de esto es hacer un festejo o una conmemoración, que sea organizado por y para los periodistas, es un festejo independiente donde todas las fotos son puestas y pagadas por cada uno de los compañeros, pero es compartir un poquito el compartir las historias extrañas y bizarras que muchas veces tenemos que vivir para poder llevar la información”, indicó Nefi Hernández.

De igual forma destacó que uno de los principales objetivos y satisfacciones de realizar este tipo de eventos, es el generar una sana convivencia entre todos los representantes de los diferentes medios de comunicación con presencia en el estado de Querétaro.

“Es un espacio donde incluso conoces a muchos compañeros, y sobre todo también para saber que hay otras personas con las que puedes interactuar, a veces los ves en la cobertura”, concluyó.