26 / julio / 2021 | 14:07 hrs.

Viven en Cerro de La Cruz, sin agua durante dos meses

Metrópoli 07/05/2014 14:46 Actualizada 19:43

Habitantes de la Comunidad de Cerro de La Cruz, ubicada dentro de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, denunciaron al Universal Querétaro, la falta de suministro de agua desde hace más de dos meses. La falta de vital líquido ha repercutido principalmente en la salud de los habitantes de esta pequeña comunidad, que supera los 2 mil habitantes.

 

Ema Sánchez Sánchez, originaria de Cerro de La Cruz, describió que el problema de abastecimiento de agua se vuelve inclusive más “delicado” en la zona alta de la comunidad. Existen zonas, en donde el agua escasea desde hace más de 6 meses, refirió la mujer, quien mostró los recibos de agua en donde la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha realizado cobros de tarifas mínimas, en los últimos meses,  a pesar de que no existe la dotación del servicio.

 

Lavar los trastes y la ropa es una tarea que se vuelve prácticamente imposible en Cerro de La Cruz, hay que caminar cerca de dos kilómetros para lograr el objetivo; “Tenemos que traer todo hasta este punto, porque los camiones ya no pueden entrar más allá. Y pues aquí venimos a lavar y hacer nuestras cosas”, indicó Ema Sánchez. 

 

Por medio de camionetas equipadas con tambos e inclusive camiones cisternas privados, es la manera en como los pobladores de la comunidad Cerro de La Cruz han logrado, subsistir en los últimos meses.  Principalmente por las noches, cada 15 días, los vehículos ingresan a la comunidad y los vecinos esperan con ansias la llegada de los camiones, con garrafones, ollas, y demás aditamentos para lograr recolectar el mayor número posible de vital líquido.

Temas Relacionados
viven agua durante dos meses