05 / agosto / 2021 | 06:39 hrs.

Unidad Móvil alimentará a 30 niños

Metrópoli 07/05/2014 18:36 Actualizada 18:36

A partir de ayer, la Unidad Móvil de Control Nutricional, que atenderá todas las comunidades de las delegaciones municipales de Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui. Esto requirió una inversión de 750 mil pesos; la unidad se encuentra totalmente equipada y cuenta con una farmacia con complementos nutricionales que pueden requerir los niños, así como algunas despensas y básculas.

La directora del Sistema Municipal de Querétaro para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maricela Paulin Martínez, anunció que la coordinación de programas alimentarios, que llega a 88 aulas cocina, contará ahora con el apoyo de la Unidad Móvil de Nutrición que beneficiará a 30 personas por día.

 “Contamos con una computadora, se les puede imprimir la receta, esta camioneta esperemos que sea la primera de mucha, estará presente en todas las comunidades, tenemos un equipo de seis nutriólogas”, destacó.

Lo que se busca es fomentar la alimentación saludable y vencer la desnutrición, ya que se detectó a 78 niños con algún grado de desnutrición a los que se da atención continua y se tiene un padrón de 177 mujeres embarazadas.