Invertirán 7 mdp en feria de El Marqués

07/05/2014
12:01
-A +A

Con una inversión de 7 millones de pesos se llevará a cabo del 16 al 25 de mayo la feria de El Marqués, en la Cañada. De acuerdo con el alcalde Enrique Vega se espera que durante los 10 días del evento asistan 100 mil personas; prevén una derrama económica de 3 millones y medio de pesos.

La temática de la feria será “La unidad de nuestro origen”, celebrando el 485 aniversario de la fundación de Querétaro, en La Cañada.

“Se realizará en la cabecera municipal de La Cañada, en donde siempre se ha hecho y a donde acude la gente de las comunidades a estos eventos, ya que tradicionalmente se realizaba en este lugar, y nosotros retomaremos esa tradición”, dijo.

Argumentó que en administraciones pasadas la feria se realizaba en el Centro Expositor con una inversión de 24 millones de pesos y con un grado de recuperación mínimo, por la distancia del lugar.

“Este año está prestado el lugar, está habilitado para que se realice la feria, son 600 metros cuadrados, tenemos listos los postes, las lámparas, las mallas ciclónicas que servirán para las siguiente ferias”, refirió el alcalde.

El boleto de entrada tendrá un costo de 50 pesos, con el cual los visitantes tendrán derecho a todas las atracciones que ofrecerá la feria, entre estos, acceso a los juegos mecánicos, el teatro del pueblo y el circo, el cual no contará con la presencia de animales.

Asimismo y durante los 10 días de duración de la feria, el ayuntamiento llevará a cabo 40 actividades, culturales, deportivas, artísticas y de competencias, que estarán enfocadas a toda la familia.

“El costo de la feria será de siete millones de pesos, de los cuales se pretende recuperar la mitad, entre la venta de estantes, patrocinios, las entradas y taquillas. Esta feria es una que se hace para mantener la tradición, además de que durante los días que dure se espera recibir la visita de 100 mil personas”, comentó el edil.

En cuanto a la seguridad de la feria, refirió que participaran 350 elementos, además de que se contará con la colaboración de Protección Civil, bomberos, además habrá seguridad privada.

Informó que camiones saldrán del Centro Cultural Gómez Morín rumbo a la feria. “La seguridad está garantizada para los visitantes, además de que también estamos garantizando el estacionamiento para los visitantes, para lo cual se están dando permisos a los vecinos que tengan terrenos y que puedan ser utilizado estas fechas como estacionamientos”, explicó el alcalde de El Marqués.

Informó que la feria contará con 200 establecimientos, 50% son para los interesados y el resto para los municipios, sobre todo a artesanos. La feria será inaugurada el próximo 16 de mayo a las 8:30 de la noche. Las actividades de cada día comenzarán desde las 10 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.