25 / julio / 2021 | 12:53 hrs.

Casos de presunto abuso sexual

Metrópoli 07/05/2014 14:51 Actualizada 19:41

En lo que va de la administración la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) tiene registro de al menos cinco casos de presuntos abusos deshonestos o sexuales, indicó el coordinador general de esta dependencia, Jaime Escobedo Rodríguez.

 

Ante ello, en primera instancia declaró que no “puede afirmar que existan niños abusados en Querétaro” pues tiene que existir una sentencia de las autoridades judiciales o administrativas.

 

Además de que expuso que la autoridad educativa actúa de buena fe y otorgando la confianza a los profesores y personal educativo, quienes además deben pasar una serie de pruebas (entre ellas sicológicas) para poder acceder a una plaza en el sistema.

 

“En el tema de abusos sexuales nosotros vamos a ir con mucha prudencia, mucho cuidado y mucha objetividad, yo no podría afirmar categóricamente que tenemos niños abusados en Querétaro, quisiera reiterar hay una confianza, que la autoridad educativa actúa de buena fe en relación con el desempeño profesional y ético de los compañeros maestros”.

Temas Relacionados
abuso sexual Usebeq administración