Flamazo en taquería deja dos lesionados

07/05/2013
01:01
-A +A

En la taquería El Pata, ubicada en la plaza Urban Center, en el Paseo de la República, unas fallas en la instalación de una parrilla provocó una fuerte flama que causó lesiones en dos trabajadores que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital, al igual que una de sus compañeras quien sufrió de crisis nerviosa.

El accidente se reportó cerca del medio día en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), en donde la llamada de uno de los trabajadores refirió sobre la explosión de un tanque de gas.

Lo anterior, provocó la intensa movilización de cuerpos de rescate como protección civil estatal y municipal, que al llegar de inmediato tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Así también lo hicieron los bomberos de la estación número dos, ubicada en Jurica, quienes al llegar cerraron las llaves de gas, además de atender a los posibles lesionados.

De éstos, de acuerdo con el personal de la UMPC, se registraron dos heridos Margarita Becerra Velázquez y César Mendoza Cervantes, de 24 y 25 años respectivamente, quienes presentaron, en el caso de César, quemaduras de segundo grado; en cambio Margarita sufrió una lesión en uno de sus ojos.

Asimismo, Beatriz Zamora Briones de 59 años, empleada del lugar, fue trasladada a la clínica del IMSS por sufrir crisis nerviosa.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la UMPC, realizaron los traslados de los trabajadores que se reportan estables, mientras que efectivos de guardia municipal y de la Policía Estatal también arribaron al lugar para tomar datos de lo acontecido.

Según las primeras conclusiones del siniestro, el flamazo se originó por una posible acumulación de gas en una de las parrillas, derivada de la deficiente instalación de ésta.