Conque: llegaron los cómics a Querétaro

Inauguran muestra de historietas en el andador 5 de mayo
Compartir
DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
07/04/2017
02:59
Rocío G. Benítez
-A +A

La familia Conque vino a Querétaro para presentar el programa de la convención de cómics más grande de México, que se realizará del 5 al 7 de mayo en el Centro de Congresos. Y sí, Stan Lee, el creador del Universo Marvel, sí estará en el evento Conque 2017; además el festejo de los 40 años de Star Wars también se hará aquí.

Con todo y alfombra roja recibirán a Spider Man, con su intérprete Tom Holland. Entre los grandes atractivos destaca la presentación de Rayo McQueen, el veloz protagonista de la película de Cars vendrá a Querétaro, con su nueva imagen. Y Optimus Prime protagonista de Transformers, también estará presente en su tamaño original, incluso piensan hacer unas adecuaciones al lugar donde estará.

Y aunque para mayo todavía falta un poco de tiempo, el espíritu Conque ya está en Querétaro. Luis Gantús, director de contenidos y fundador de Conque, inauguró en el andador 5 de Mayo —corazón del Centro Histórico— una muestra sobre la historieta. Junto a la exposición también se presentó Hadronia, un cómic realizado por seis ilustradores queretanos.

“En esta pequeña muestra de la historieta tratamos de abarcar brevemente temas como la comida, la educación, el amor, el deporte, la autoestima, los derechos, y mostrar cómo han sido representados en la historieta.

“Podrán darse una vuelta y encontrar una gran cantidad de personajes, es obvio que los que más se repiten pueden ser Mafalda, La pequeña Lulú, donde los temas centrales eran precisamente la relación familiar.

“Para nosotros es un orgullo el poder mostrar esto para poder acercar un poco a la gente de Querétaro a la Conque”, dijo Gantús.

Después de inaugurar y dar un recorrido por la muestra, el fundador de la Conque camino por las calles de la ciudad hasta llegar al Museo de la Ciudad, donde se presentó el programa de la Conque 2017 y se inauguró Los Supersabios: Imaginación sin límites.

Querétaro recibirá a más de 90 artistas internacionales y mexicanos, por lo que niños y grandes tendrán la oportunidad de conocer su trabajo y quizá hasta tomarse la foto y llevarse un autógrafo.

“Una de las cosas que queremos en Conque es acercar a la gente a los cómics, y en la medida de que podamos compartir más las cosas que ya se han hecho, los personajes que no conocen, con historias que pueden leer y compartir, por eso es importante que vengan”, dijo Humberto Ramos, dibujante de Marvel.

Los organizadores tienen para todos los asistentes artículos exclusivos y coleccionables que sólo se podrán conseguir en la Conque Querétaro.

“Para nosotros los queretanos es un evento de gran importancia , ya que seguramente va a ser un éxito, más de 30 mil personas se están esperando, entonces bienvenidos, esperamos que no nada más sea este año, sino que lo conservemos por mucho tiempo más”, comentó Hugo Burgos, secretario de Turismo de Querétaro.

Lo imperdible de la Conque es la presencia de Stan Lee, “el papá de todos nosotros”, dijo Humberto Ramos, quien agregó que esperan con esta convención, que el nombre de Querétaro sea reconocible cuando hablen de la Conque, de ahí el slogan: ¿Piensas en una Cómic Con? ¡Piensa en Querétaro! El festejo de los 40 años de Star Wars también será un evento imperdible. Los boletos y todos los detalles del programa están disponibles en la página: www.conque.mex.

Compartir

Comentarios