Busca el Marqués ser Pueblo Mágico

07/04/2014
06:55
-A +A

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que su administración buscará que la cabecera municipal "La Cañada" sea nombrado como Pueblo Mágico, para ello dijo, se están realizando las adecuaciones necesarias a la zona para cumplir con los requisitos que marca la Secretaría de Turismo federal.

Uno de estos proyectos, son las obras de cableado subterráneo que realizará el ayuntamiento en la cabecera municipal, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la zona, así como cumplir con unos de los requisitos que se solicitan para ser Pueblo Mágico.

“Estimamos que la construcción del cableado subterráneo se comience en unos dos meses, ya tenemos el recurso, estamos por recibirlo y es de aproximadamente 20 millones de pesos, en el tramo que va dese Avenida principal -Pan de Dulce en la frontera con Hércules hacia la Plaza y de la Plaza hacia el Río”, refirió.

En este sentido, el munícipe aseguró que este 2014, será el año en que el municipio se enfoque a realizar las adecuaciones necesarias para competir por este nombramiento, así como ir cubriendo de manera paulatina los requisitos con Turismo Federal y estatal.