Preparan la Feria del Mole 2018

Esperan 27 mil asistentes para esta quinta edición.

Preparan la quinta edición de la Feria del Mole en El Marqués.
Foto: Especial
Metrópoli 07/03/2018 19:32 Redacción Querétaro Actualizada 19:32

Por quinto año consecutivo el Patronato de la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada celebrará está fiesta gastronómica en la alberca "El Capulín" en el municipio de El Marqués, el próximo sábado 14 y domingo 15 de abril.

Se espera una afluencia superior a los 27 mil asistentes superando así la de años anteriores entre familias, jóvenes y turistas.

Se contará con la participación de 70 productores de mole típico, 50 productores de enchiladas y enmoladas queretanas, 15 familias productoras de nieve artesanal oriundas de La Cañada y más de 50 artesanos que comercializarán sus productos en esta feria de sabores.

El domingo 15 de abril se desarrollará el tradicional concurso de elaboración de mole y enchilada queretana entre los productores, la premiación en esta edición será en efectivo para los primeros tres lugares de cada categoría.

Los invitados especiales son los pueblos mágicos de Querétaro (Bernal, San Joaquín, Tequisquiapan, Cadereyta y Jalpan de Serra) quienes en el "Pabellón de los pueblos mágicos" expondrán su gastronomía a base de mole, sus artesanías y en el teatro principal sus bailes típicos de su región.

También, se espera la participación del municipio de Amealco de Bonfil y del municipio de Jiutepec Morelos con su famoso baile de "Los chinelos".

mdgm

 

Comentarios