Entrega MAV tres arcotechos a escuelas

El alcalde dijo que el objetivo es instalar una de estas obras en cada plantel de la ciudad de Querétaro
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
07/03/2018
07:34
Alma Gómez
-A +A

Los arcotechos número 76, 77 y 78 fueron entregados por el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, en las comunidades de Patol, La Purísima y Cerro Prieto durante su gira de trabajo por la delegación Felipe Carrillo Puerto.

El alcalde también hizo entrega de dos aulas didácticas para beneficio de alumnos de cuatro escuelas primarias.

La gira de trabajo inició en la comunidad del Patol con la entrega del primer arcotecho en la primaria Manuel J. Clouthier, donde 35 alumnos se vieron beneficiados con esta infraestructura y la reconstrucción de piso de concreto, con una inversión de 632 mil 468 pesos.

Otro arcotecho fue entregado en la comunidad La Purísima, en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Con una inversión de 588 mil 273 pesos se benefició a 10 alumnos con la nueva estructura metálica que los protegerá del sol y las lluvias.  

El tercer arcotecho se entregó en la comunidad Cerro Prieto, donde con una inversión de 515 mil 847 pesos se benefició a 20 alumnos. 

El alcalde Marcos Aguilar explicó la importancia de la educación para el municipio de Querétaro, sin importar el tamaño de la institución, ni el número de alumnos que asistan, pues dijo, la educación es la herramienta más importante para combatir la pobreza, sin importar el tamaño de la escuela. 

Reiteró que su objetivo es crear 107 arcotechos e instalar uno en cada escuela del municipio. 

“Las decisiones que está tomando el gobierno no tienen que ver con el número de estudiantes, lo que tiene que ver es que en cualquier lugar de nuestro municipio el compromiso es construir este número de arcotechos y hoy lo estamos cumpliendo”, señaló. 

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo señaló que se han construido 92 arcotechos y  la entrega de todos estará concluida hasta el 30 de marzo, mientras las demás estructuras las entregarán cuando la veda electoral haya finalizado, es decir después del 2 de julio.

Aulas

Como parte de la gira de trabajo, también se entregaron en la comunidad El Pie dos aulas didácticas en la Telesecundaria Bicentenario cuya inversión fue de 1.2 millones de pesos. Las aulas didácticas cuentan con pantallas de 42 pulgadas, iluminación de lámparas fluorescentes, malla ciclónica y piso de concreto.

Comentarios