El 27 de marzo entregarán la nueva Alameda Hidalgo

La inversión de 56 millones de pesos fue para la renovación total de la zona
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
07/03/2018
07:44
Alma Gómez
-A +A

Las obras de remodelación de la Alameda Hidalgo se entregarán el próximo 27 de marzo y un  concierto juvenil enmarcará la reinauguración de dicho espacio.

El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que se tiene un avance del 65%, por lo que no se presentan retrasos en las obras. 

“El objetivo es entregarlo el 27 de marzo, ya sostuve una reunión con los siete contratistas que están trabajando  en la obra, hemos resuelto algunas situaciones que  tienen que ir tramitando al interior para que puedan trabajar, es un tema de logística, pero el compromiso es que el día 27 quede aperturada.

“Con el INAH se está trabajando muy bien, ha participado desde el primer momento en todas las obras que realiza el gobierno municipal”, señaló.
Aguilar Vega reiteró que actualmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia supervisa las obras de rehabilitación de dicho parque, mas no ha realizado observaciones o peticiones para modificar el proyecto. 

Recordó que inicialmente el gobierno municipal presentó un proyecto al instituto en el que se planeaba construir un auditorio y una cafetería, planes que fueron desechados por el INAH. 

“El proyecto se construyó conjuntamente; originalmente se había presentado un proyecto pero se hicieron modificaciones para evitar construir algunas cosas, y después se construyó conjuntamente el proyecto”.

Se invierten 56 millones de pesos  en la Alameda Hidalgo para mejorar todos los andadores, instalar cableado subterráneo, sistema de electrificación con iluminación LED, rehabilitar los dos accesos principales, mejorar edificios, fuentes y el sistema sonoro. 

Otro de los proyectos que serán entregados durante este mes de marzo, es la planta tratadora y separadora de basura que se construye en la zona de Mompaní y que el gobierno capitalino entregará el 20 de marzo. 

El edil refirió que la obra civil está completamente terminada por lo que ahora sólo trabajan en afinar detalles mínimos. Las fechas de inauguración de esta planta tratadora han variado, señaló el alcalde, porque quieren que autoridades federales asistan al evento. 

“En la inauguración detalladamente explicaremos el funcionamiento y beneficios de la planta, es algo que se requería desde hace muchos años, teníamos una planta separadora mas no una planta tratadora, con esto vamos a procesar en 14 horas mil 300 toneladas de basura, con eso se generará composta y vendrá a transformar el círculo de manejo de residuos sólidos en la ciudad. Se han ido cambiado las fechas porque queremos que asista el secretario de la Semarnat”, comentó el presidente.

Comentarios