Se encuentra usted aquí

SNTE inicia jornada deportiva

07/03/2015
01:03
-A +A

Autoridades del magisterio serrano inauguraron la Segunda Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE en su Etapa Regional; fase que es eliminatoria para avanzar a la etapa estatal.

De esta manera en las instalaciones de la unidad deportiva de Jalpan de Serra, se concentraron trabajadores de la educación de los cuatro municipios, que fueron seleccionados para competir y buscar representar a esta misma zona en la etapa estatal.

Poco antes de realizar la declaratoria inaugural de estas actividades, que se desarrollará durante tres días, Saúl Trejo, alcalde de Jalpan de Serra, agradeció al representante sindical de esta región la invitación que se le hiciera para presidir este inicio de los eventos artísticos, culturales y juegos magisteriales; donde los profesores habrán de entregar lo mejor de sí, en cada una de las disciplinas a desarrollarse.

Por su parte, el coordinador de la Región 1 del SNTE, Juan Francisco Días Rivera, agradeció en primer término, el apoyo por parte del gobierno municipal para la realización de estos eventos, que a demás de competir entre los maestros sirven para estrechar aún más los lazos de amistad.

Dijo que hoy en esta etapa regional de estas actividades, están aquí los mejores elementos de cada uno de los municipios de la región, por lo que al término de la jornada se habrá de tener a las mejores selecciones, que les habrán de representar dignamente en la siguiente etapa que es la estatal.

Finalmente invitó a los profesores a dar lo mejor de sí y hacer brillar estos eventos que son suyos, señaló que de esta manera luchan contra las críticas, refiriéndose a las personas que dicen que estas actividades, son con el propósito de salir de las aulas.

Raúl Fernández, profesor de primaria, dijo que este tipo de eventos son muy importantes “estamos apoyando a los compañeros en estas actividades, ya que es un elemento formativo en nuestro andar, el deporte lo tenemos que practicar con los alumnos y sobre todo dar ejemplo de vida”.

Juan Francisco Díaz, líder del magisterio en la zona serrana, señaló que este encuentro es punta de lanza de maestros deportistas, “de aquí saldrán los compañeros que representarán a la Sierra en la capital, aquí se denotan las ganas y el empeño de la comunidad magisterial, y cada dos años se efectúan. Continuamos en la defensa de los derechos laborales, por ello mantenemos estrecha relación y comunicación con ellos, a quienes les brindo mi respaldo y respeto”.

Después de la inauguración efectuada por el alcalde Saúl Trejo, se dio paso a las actividades artísticas, como declamación y poesía, además de interpretación de canciones; donde se tienen excelentes expositores, posteriormente se desarrollaron los encuentros deportivos.