Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobernador José Calzada Rovirosa acompañado por su esposa, Sandra Albarrán, convivieron con trabajadoras del gobierno de Querétaro, con las que compartieron historias de trabajo.

En un evento organizado por el Sistema Estatal DIF en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, las trabajadoras del gobierno del estado, se reunieron para compartir sus historias de éxito durante la prestación de sus servicios en diferentes dependencias estatales.

Durante el convivio, la periodista Adela Micha dio una conferencia de prensa, después de casi tres horas de retraso. En su discurso, habló sobre las condiciones laborales femeninas en México.

Calzada Rovirosa consideró que el trabajo de la mujer en su administración es primordial: “Este encuentro que año con año llevamos a cabo nos motiva, en primera instancia yo quería reconocerles su trabajo a todas ustedes, pero también quería pedirle a mi esposa que les platicara su historia, es una historia de una mujer común, es una historia de una madre de familia que se esmera como ustedes en sacar adelante a sus hijos, es una historia de una mujer con los temores que tenemos todos en la vida”.

Las más de 2 mil asistentes escucharon a Sandra Albarrán y también la oportunidad de compartir sus historias de superación profesional.

En lo que esperaban la conferencia de Adela Micha, un mariachi animó la convivencia durante horas y media. Después, la periodista expresó la preocupación de las condiciones en las que se encuentran las mujeres en el país.

“Todavía hay muchos rezagos y mucho por hacer, todavía hay mucha discriminación. Estoy convencida de que en este momento todas nosotras tenemos mucho que celebrar. [Muchas veces] somos nuestras peores enemigas, somos unas grandes tiranas con nosotras mismas, somos demasiado exigentes y no nos damos un apapacho. Ustedes son unos ejemplos de lo que la mujer puede hacer de lo que hemos podido hacer en lo individual”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS