Se encuentra usted aquí

2 choques de RedQ en 15 minutos

07/03/2014
12:38
-A +A

En un lapso de 15 minutos dos unidades de transporte público de RedQ chocaron en contra de dos unidades vehiculares, un auto particular y una unidad de transporte de pasajeros de alquiler, esto en 5 de febrero.

El primer percance se dio en 5 de febrero al descenso del Bulevar de la Nación; el segundo frente a Tremec, en ambos casos los camiones de la ruta 98 invadieron el carril y embistieron a los autos.

Los conductores de los camiones aseguraban que ambos vehículos fueron los que invadieron el carril.

No habían dado las 8:45 de la mañana cuando la conductora de una camioneta Ford Focus descendía del Bulevar de la Nación para incorporarse a 5 de febrero en dirección al sur, en el momento de tomar la avenida, un autobús de la ruta 98 3 no respetó el carril y embistió a la camioneta.

La mujer que tripulaba la unidad nada pudo hacer para evitar el golpe por parte del camión, que llegó con la defensa y se impactó en contra del costado izquierdo de la camioneta haciendo que el auto diera un cuarto de vuelta y quedó aprisionado por el pesado camión que llevaba a más de 50 personas a bordo.

Con el impacto los pasajeros descendieron de la unidad por la puerta trasera y esperaron una nueva unidad que los trasladara a sus destinos, mientras tanto los conductores comenzaron a discutir, el chofer del camión aseguraba que la mujer a bordo de la camioneta había invadido su carril.

A menos de un kilómetro de distancia y en la misma dirección al sur, un segundo camión de la misma ruta 98 impidió que un taxi cambiara de carril lo que ocasionó que el pesado transporte arrastrara al menos cinco metros al auto de alquiler.

El exceso de vehículos que circulaba en la arteria ocasionó que el tránsito viajara despacio, el conductor del taxi pretendía realizar una maniobra de cambio de carril, pasando del de extrema derecha al central sobre la lateral a la altura de la empresa Tremec, en el mismo momento el autobús de RedQ aceleró para no permitir la maniobra del taxi lo que ocasionó el impacto entre las unidades.

En ambos percances elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro acudieron para tomar conocimiento, los autos fueron trasladados a diferentes talleres.