SJR aumentará 7% salario de policías

Metrópoli 07/03/2013 00:03 Actualizada 10:24

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, anunció que habrá un incremento de 7% al salario de los policías municipales. Explicó que se aplicará sólo a los elementos “rasos”, lo que servirá como un incentivo para generar un mayor compromiso en el desempeño de sus labores.

En promedio, un policía percibe 8 mil pesos mensuales, y para lograr el aumento salarial, el municipio espera contar con recursos del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2013 en abril, mes en el que se prevé aplicar el aumento sin retroactividad.

Pineda Morales señaló que los elementos de policía no reciben aumento salarial desde hace dos administraciones, lo que ha generado que en San Juan del Río cuente con una de las corporaciones en la entidad con más bajos salarios.

“No habrá nada que impida que fortalezcamos a la corporación, si se requieren más elementos vamos a aumentar la nómina. Les voy a incrementar su salario 7% en abril, porque además contamos con una de las corporaciones con más bajos sueldos para sus elementos”, insistió.

En promedio, son 300 los policías rasos que integran la corporación, los que recibirán alza en su paga; dentro de este padrón se incluyen los 51 uniformados recientemente contratados, tras egresar de la Academia de Policía.

Pineda Morales anticipó el crecimiento permanente de la corporación policiaca, por lo que ésta es la única dependencia que verá incrementada su plantilla laboral, en busca de mejorar la protección.

Este año, el municipio destinará 44% de su presupuesto a gasto personal, que incluye el pago de nómina, incluidos los elementos policiacos.

No más despidos

En otro tema, el alcalde descartó que se presenten más recortes de personal como parte del programa de austeridad, aplicado desde el inicio de su administración. Con la reducción de la nómina, el municipio generará ahorros de 20 millones de pesos este año, aseguró Pineda Morales.

El secretario de Administración, Carlos Olguín, señaló que en lo que va del presente periodo de gobierno, 210 personas han sido despedidas, 15 de éstas pertenecientes al Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio y 20 más del SITAM.

De los recientes despidos, sólo se han generado siete demandas laborales, aseguró el presidente municipal.