Realizan simulacros cada semana

Metrópoli 07/03/2013 00:03 Actualizada 09:06

La guardería número 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro fue evacuada en tres minutos debido a la realización de un simulacro, en el que 164 niños fueron alejados del inmueble ubicado en prolongación Tecnológico.

El ensayo para prevenir un posible desastre se realizó a las 9:45 horas. Esta movilización se realiza en la guardería cada semana, con la finalidad de que el personal y los niños en la instancia infantil estén preparados ante cualquier contingencia.

Previo al ensayo, los niños tomaban su desayuno, por lo que la abrupta movilización del personal y de ellos los tomó por sorpresa.

La interrupción de la hora para ingerir sus alimentos ocasionó que el llanto de los infantes de cuna se escucharan en todo el edificio.

No obstante, la jefa del departamento de Guarderías, Adriana Hernández Flores, celebró que el simulacro se realizara en ese momento.

“Cada que llevamos a cabo un simulacro en las instalaciones de la guardería, lo concluimos en menos de tres minutos, máximo tres. En esta ocasión, fue en los patios exteriores del edificio, ya que en este simulacro la contingencia se presentó en la parte lateral del inmueble”, expuso.

En caso de ocurrir algún tipo de accidente, todo el personal y los niños deben interrumpir sus actividades cotidianas, para garantizar su integridad física.

Los simulacros son realizados una vez por semana hacia el patio de la instalación y una vez cada seis meses al exterior, explicó, Adriana Hernández Flores.

Las principales medidas que debe tomar todo el personal están enfocadas a mantener el orden y evacuar a los menores de forma ordenada, sin correr y no perder de vista a los niños custodiados.

Cuando las madres de familia acuden a la instancia infantil a solicitar el servicio se les informa que los simulacros son parte importante de la operación de la guardería.

“En esta ocasión hay mamás en adaptación y se les informó que hoy se realizaría un ensayo de este tipo, y ellas estuvieron de acuerdo porque entiende que es por el bienestar de los que nos encontramos en la guardería”, dijo Hernández Flores.

En su oportunidad, la directora de la guardería 01, Verónica Hernández Rico, dijo que los ensayos de evacuación en la guardería han sido favorables, pero ahora se trabaja en un plan sobre el que hacer después tras la contingencia.

Temas Relacionados
guarderías IMSS