Comité de Salud de SJR arranca actividades

Metrópoli 07/03/2013 00:03 Actualizada 09:59

Reforzar los servicios de salud en comunidades, eficientar la infraestructura del sector y prevenir afecciones entre los habitantes, son los objetivos del Comité de Salud de San Juan del Río, que ayer inició actividades.

La regidora presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento sanjuanense, Lourdes Sánchez Vázquez, dio a conocer los compromisos asumidos durante la primera sesión del comité, enfocados en dar continuidad al trabajo emprendido desde la instalación del mismo.

Convocó a delegados, subdelegados y comisariados, comités de salud de comunidades y del programa Oportunidades a que participen en los consejos en las siguientes sesiones ordinarias.

Para lograr estos compromisos se anunció en la sesión del Comité de Salud el apoyo del área de Atención Ciudadana, de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 2, lo que permitirá dar solución a las peticiones de los sanjuanenses que acuden a los centros.

Los integrantes del nuevo organismo coincidieron en la necesidad de fortalecer la atención en comunidades, y anticiparon iniciar gestiones para fortalecer el servicio de salud en zonas donde sólo hay un día de atención médica semanal.

Durante la sesión, el alcalde Fabián Pineda —en su carácter de presidente del consejo— firmó el acta con los nombramientos y entregó constancias a los miembros del organismo.

El edil se pronunció por sumar el Comité de Salud al trabajo de la Jurisdicción, en atención a los servicios médicos, llevar a cabo programas y acciones de prevención, tener una participación y diálogo permanentes para escuchar todas las voces en dicho comité.

También se hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el gobernador, José Calzada Rovirosa, para ampliar la cobertura en salud.

Pineda Morales anticipó que coadyuvará desde dicho consejo para brindar mejor calidad de vida a la población del municipio. También se comprometió a gestionar recursos orientados a mejorar las condiciones de infraestructura médica para garantizar un mejor servicio.

El edil explicó que el proyecto de su administración está encaminado a rehabilitar centros y casas de salud, optimizar la atención médica en las comunidades y mantener un diálogo permanente con los habitantes para dar solución a sus demandas.