Aumenta 27.5% la recaudación de recursos en la capital

De los ingresos, 650 mdp corresponden al pago del predial
Recursos, Ingresos, Millones, Aumento, Recaudación, Impuesto predial, Impuestos mobiliarios, Ley de Ingresos
La directora de Ingresos, Karina Sánchez Torres, destacó que los contribuyentes también aprovechan los meses de descuentos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/02/2018
04:06
Alma Gómez
-A +A

La recaudación de recursos propios de la capital durante enero de 2018 aumentó 27.5% comparado con la misma fecha del año pasado, informó la directora de Ingresos Karina Sánchez Torres, quien detalló que durante el primer mes de este año se recaudaron mil millones de pesos, mientras que en enero de 2017 ingresaron 725 millones.

De lo recaudado en enero por concepto de impuestos mobiliarios, 650 millones corresponden al impuesto predial, 306 al impuesto de traslado de dominio y el resto corresponde a otras contribuciones municipales.

Avanza pago de predial

Sánchez Torres recordó que la estimación del pago del predial establecida en la Ley de Ingresos de 2018 fue de 800 millones de pesos, de tal forma que con 650 millones recibidos en enero se tiene un avance de 81% para completar dicha cantidad.

La directora de Ingresos mencionó que la respuesta de los ciudadanos al pagar sus impuestos durante los primeros días del año, se debe también a la eficiencia del gobierno municipal para instalar más de 666 puntos de recaudación y aplicar descuentos de 12% y 8% durante enero y febrero, respectivamente.

“Los principales puntos de recaudación fueron Centro Cívico, después los bancos, en tercer lugar el internet, hago una anotación importante, al inicio de la administración esta modalidad electrónica estaba colocada en los últimos lugares, pero gracias a los programas implementados ésta resulta ser una de las favoritas para los contribuyentes. En cuarto lugar tenemos los pagos realizados en las delegaciones”.

El 80% de las personas adultas mayores, pensionados, jubilados o con discapacidad y que tienen beneficio de pagar 1.25 UMAS o descuentos de 50%, acudieron a realizar sus pagos durante el mes de enero, informó la directora.

Artículo
La cifra equivale a 45% de lo establecido para el municipio de Querétaro en 2018
Capital capta mil mdp en impuestosCapital capta mil mdp en impuestos

Recordó que febrero es el último mes en que los contribuyentes podrán obtener un descuento de 8% al pagar el impuesto predial por pago anual anticipado y que dicha acción puede realizarse en las siete delegaciones, Centro Cívico, Querétaro Centro de Congresos, en la unidad móvil o a través de la aplicación Querétaro Ciudad Digital.

Por su parte el alcalde Marcos Aguilar Vega, reiteró que la respuesta de los ciudadanos que cumplen con el pago de impuestos, refleja la confianza que depositan en el gobierno municipal, saben que los recursos son invertidos en obras para su beneficio.

“Cuando el gobierno responde con obras a los ciudadanos, los ciudadanos responden al gobierno con el pago de impuestos. Esto es lo que pasa en el gobierno desde hace dos años, hay confianza y cumplimiento de compromisos, a tal grado que este 2018 recaudamos una cifra histórica”

Aguilar Vega detalló que 77 de cada 100 ciudadanos pagan su impuesto predial.

km

 

 

Comentarios