En 2014 invertirán mil mdp en Santa Rosa

07/02/2014
12:01
-A +A

Durante 2014 se invertirán mil millones de pesos en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui para acciones de diferente tipo, afirmó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, quien estuvo en las comunidades de San José Buenavista y Montenegro.

En ambas comunidades hizo entrega de los apoyos del programa Soluciones, en donde las familias serán beneficiadas con obras y programas, como colonias con color para la mejora de la imagen urbana de las localidades.

La inversión será de parte de los tres niveles de gobierno, por medio de sus diferentes programas, donde el principal objetivo es garantizar el desarrollo de esta delegación queretana, en donde el mandatario se comprometió a visitarla una vez cada semana.

“Para este año en términos generales, en Santa Rosa Jáuregui vamos a invertir mil millones de pesos en caminos, terracerías, empedrados, en preparatorias, centros educativos, espacios culturales, recreativos, ampliaciones de drenaje, luz eléctrica, entre algunas otras obras”.

Ana, quien tiene tres hijos y es ama de casa, afirmó que durante años se les negó el apoyo, sin embargo, ahora se vislumbra una mejor comunidad, aunque reconoció que se tienen muchas carencias como de luz eléctrica en algunas calles de San José, así como necesidades por mejorar las condiciones de seguridad.

“Estas obras son de mucha ayuda, la verdad es que por muchos años los gobiernos ni nos hacían caso, pero también hace falta que no nada más vengan una vez, sino que se acerquen y vivan de cerca nuestras necesidades”, expresó la ciudadana.

Afirmó que en San José, como en muchas comunidades de Santa Rosa Jáuregui, se vive un clima de inseguridad ocasionado por pandillas, grupos de jóvenes que se dedican a delinquir, a beber y drogarse en la vía pública.

“Necesitamos más apoyo, no sólo que vengan y nos digan palabras bonitas, muchos viven con miedo porque a cada rato hay pleitos”.

Durante el evento, el gobernador anunció que para la comunidad de Buenavista invertirán 3 millones de pesos para mejorar la cancha de usos múltiples, equipar la escuela y otras acciones de mejora.