Rehabilitan la Alameda Norte en la capital

Entre las mejoras al parque está incluida la siembra de pasto en un área de 7 mil 630 metros cuadrados, en tanto que la Alameda Hidalgo cerrará sus puertas el próximo 10 de enero.
Alameda Norte, Municipio de Querétaro, parques, San Pedrito Peñuelas, Marcos Aguilar, Alameda Hidalgo
GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL
07/01/2018
03:37
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró la rehabilitación del parque Alameda Norte, con una inversión aproximada de 7 millones de pesos y con beneficio para más de 7 mil personas.

“Hoy estamos haciendo la entrega de una rehabilitación de una obra muy importante para todas las familias que viven en San Pedrito Peñuelas… Como presidente municipal, me da mucho gusto venir a cumplir un compromiso con todas las familias de esta zona de nuestra ciudad, recuperar este espacio que estaba en el abandono y que ahora se ha rehabilitado para que lo puedan usar los niños, jóvenes y adultos mayores”, destacó.

Entre las mejoras al parque está incluida la siembra de pasto en un área de 7 mil 630 metros cuadrados, pavimento nuevo en andadores con adocreto en 4 mil 594 metros cuadrados, la instalación de sistema de riego, rehabilitación de juegos infantiles, la iluminación con 38 luminarias led, así como 17 bancas y dos estacionamientos para bicicletas.

Aguilar Vega refirió que, uno de los proyectos para la Alameda Norte es incrementar el número de personas que la visitan, por lo cual será generada una agenda de cinco meses y serán invertidos alrededor de 3 millones de pesos.

Agregó que, para el evento que se llevo a cabo en la Alameda Central, con motivo del día de Reyes, donde se presentó Tatiana, fueron invertidos un millón de pesos; los cuales aseguró valieron la pena, ya que hubo una afluencia de más de 75 mil personas y 14 mil que permanecieron en el evento.

Recordó que la Alameda Hidalgo cerrará sus puertas el próximo miércoles, por lo cual habrá eventos programados en la Alameda Norte “La intención es que tengamos una agenda de eventos de forma permanente”, puntualizó.

Comentarios