Operativo por 6 de enero deja saldo blanco

“[Policías] realizaron recorridos preventivos en todos los mercados, tianguis, plazas y centros comerciales del estado”: Juan Martín Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro
Reyes Magos, Día de Reyes, 6 de enero, seguridad, operativo, SSC,
En el operativo participaron corporaciones de los municipios de la zona metropolitana, de la Fiscalía, Protección Civil y SSC. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/01/2018
03:37
Marittza Navarro
-A +A

Las festividades de Reyes terminaron con saldo blanco en Querétaro, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); luego del operativo de los días 5 y 6 de enero, no se registraron incidencias.

A través del área de prensa de la SSC se dio cuenta que el operativo especial consistió en la vigilancia, —a través de recorridos y presencia permanente— en tianguis, mercados y centros comerciales de la ciudad “para garantizar la integridad de las familias que hicieron compras de Reyes Magos”.

En el operativo participaron corporaciones de los municipios de la zona metropolitana, de la Fiscalía del Estado, Protección Civil Estatal, la SSC y de elementos de los Centros de Reinserción Social.

“Las acciones de seguridad en beneficio de las familias queretanas, dieron inicio desde las primeras horas del día 5 de enero y culminó el día 6, en el que se desplegó un estado de fuerza superior a los 600 policías… Quienes realizaron recorridos preventivos en todos los mercados, tianguis, plazas y centros comerciales del estado”.

Artículo
Víctimas, con antecedentes en robo de hidrocarburos: Fiscalía General del Estado
Matan a 2 hombres afuera de empresa de transporte  Matan a 2 hombres afuera de empresa de transporte

Las zonas de mayor afluencia fueron los mercados de La Cruz, Lomas de Casa Blanca y el Escobedo. Las acciones comenzaron desde la mañana del viernes y culminaron después de las 15 horas de este sábado.

Previamente, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, informó que la estrategia la planearon desde diciembre, para evitar situaciones de pánico o saqueo durante las compras.

Este fenómeno se registró por primera vez en 2017 cuando en Monterrey y la Ciudad de México se realizaron actos vandálicos y robos en centros y tiendas comerciales; a partir de “invitaciones” en redes sociales, decenas de personas se dieron cita para saquear tiendas establecidas y tianguis.

En Querétaro, la tarde del 5 de enero hubo rumores de que habría estos actos delictivos, lo que provocó el cierre de negocios y, por tanto, pérdidas económicas.

En los recorridos participaron titulares de distintas corporaciones, como Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC.

Comentarios