Festeja DIF a niños en el Día de Reyes

Karina Castro agradece asistencia de 3 mil personas
Día de Reyes, DIF, QCC, tradiciones, festejo, Karina Castro, Animatronix
En el Centro de Congresos los pequeños disfrutaron de un show de payasos, música, juegos, rifas de juguetes y cada familia recibió una rosca de Reyes (MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
07/01/2018
03:37
Marittza Navarro
-A +A

Antes de las 9 de la mañana llegaron las primeras familias al Querétaro Centro de Congresos, niñas y niños cargaban con los juguetes que unas horas antes los Reyes Magos dejaron junto al zapato que cada uno dejó bajo el árbol.

El DIF Estatal organizó este año el tradicional festejo de Reyes en una sede distinta, el tradicional Auditor Josefa Ortiz de Domínguez se quedó atrás; además de la festividad, decenas de queretanos tuvieron la oportunidad de asistir al Animatronix de forma gratuita.

Paulina de ocho años llegó con su papá y su hermano Rodolfo de cinco; como muchos niños en todo México madrugó a pesar de ser fin de semana y de vivir los últimos días de vacaciones.

“Nos levantamos desde las 6 de la mañana, ni podíamos dormir de la emoción pero mi mamá me dijo que si no me dormía los Reyes no podían llegar... Me trajeron una muñeca, dos juegos de mesa, ropa y a mi hermano una pista de juguetes”, comentó la menor.

Al QCC se dieron cita más de 3 mil personas, quienes días antes respondieron la convocatoria del DIF estatal y recogieron los boletos que de forma gratuita se distribuyeron para controlar el acceso al evento.

“Vengo con mi mamá y mi papá, venimos al festival y ya luego nos vamos a ir a ver a los robots; yo les pedí una bicicleta a los Reyes pero no me la trajeron, a ver si aquí me gano una porque hay un montón” nos contó Mario de seis años.

Antes las palabras de protocolo de las autoridades, las familias disfrutaron del show de payasos, de algunos regalos por medio de dinámicas, de risas y diversión.

Artículo
DIF sorprende a los menores con la llegada de los personajes
Reyes Magos llevan noche mágica a niños del CASReyes Magos llevan noche mágica a niños del CAS

Entre aplausos, música y juegos, se rifaron algunas bicicletas, avalanchas, muñecas, pelotas y otros juegos que disfrutaron los pequeños y sus papás; también cada familia recibió una rosca de Reyes que llevaron a sus casas.

Cerca de las 11 de la mañana arribó al sitio Karina Castro Alegría, presidenta del sistema estatal DIF, quien junto con autoridades estatales acompañaron a los pequeños en su día.

Artículo
“[Policías] realizaron recorridos preventivos en todos los mercados, tianguis, plazas y centros comerciales del estado”: Juan Martín Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro
Operativo por 6 de enero deja saldo blancoOperativo por 6 de enero deja saldo blanco

Ahí, invitó a todos a no perder las ilusiones y la esperanza como la que, cada 6 de enero, viven los niños en la espera de sus regalos.

“Los Reyes son una ilusión que, a pesar de la edad que tengamos, no debemos de perderla; yo quiero darle las gracias a todas las personas que están aquí, agradecerles a cada niña y niño el regalo de su cariño; en este DIF todos los días trabajamos por ustedes, todos los días es para ustedes”, mencionó.

La familia López López llegó desde la colonia Sauces, después del festival irían a su hogar a partir la rosca y compartirla con tíos y primos, cada año se reúnen con más familiares para que los pequeños compartan sus juguetes y sepan a quién le tocan los tamales.

“Vengo con mi esposa y mis dos hijos, andan despiertos desde temprano y traen algunos de sus juguetes, pero aquí es otra oportunidad de convivir, de que tengan un regalito más porque no siempre se les puede dar lo que desean, pero todo muy bonito, al rato veremos a quién le tocan los tamales porque ya luego nos juntamos y le seguimos con la tradición”, refirió.

Después de la convivencia por el Día de los Reyes Magos, las familias queretanas llegaron a la expo de Animatronix, en donde vivieron la experiencias de conocer robots y estar de cerca con los avances tecnológicos.

Comentarios