Bicis compartidas funcionarán a partir del 15 de febrero: MAV

Sistema tendrá una inversión de 40 mdp y contará con 450 unidades: edil
CIQROVÍA, bicis compartidas, municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, Santa María Magdalena, Hércules, ciclovías
La aplicación para que las personas se registren y puedan usar las bicis estará lista a partir del 1 de febrero. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/01/2018
03:37
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

Será el 15 de febrero cuando el sistema de bicis compartidas entre en funciones, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

La inversión para el proyecto, dijo, es de 40 millones de pesos, e incluye 450 bicicletas y 50 estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

“No hay retraso, ya las tenemos, yo di instrucción para que se modificará el esquema, quiero que se instalen todas y que para el día 15 de febrero al mismo tiempo pongamos a funcionar todo el sistema, con esto tener un impacto para los términos que fue contratada”, destacó el edil.

Añadió que la intención es que la inauguración de las bicis compartidas coincida con la apertura de la ciclovía de 78 kilómetros, que va de Santa María Magdalena a Hércules, ya que aseguró, ello traerá grandes beneficios a los queretanos.

Artículo
El gobierno local invertirá 35 mdp más para ampliar interconexión de colonias: Secretaría de Movilidad
Capital tendrá 100 km más de ciclovíasCapital tendrá 100 km más de ciclovías

Destacó que ya cuentan con todo el equipo necesario, pero estará resguardado en bodegas hasta el día de su inauguración.

El edil expresó que, la aplicación para que las personas se registren y puedan hacer uso de las bicicletas estará disponible a partir del 1 de febrero.

“Es muy importante que las ciclovías, ahora que estén concluidas, logremos una estrategia de sociabilización para que la población comience a utilizarlas... Dentro de los compromisos es que también hagamos uso de las bicis, los servidores públicos y pronto les daremos cuenta de ello de manera personal”, refirió.

Aguilar Vega, especificó que, el avance de la ciclovía que va de Santa María Magdalena a Hércules, tiene un 78% de avance, pero aclaró que, la ciclovía de avenida Universidad que incluye lo barriales y parques de bolsillo tiene un avance del 67%. “Lo que se refiere a Universidad desde 5 de febrero hasta Bernardo Quintana tenemos un avance del 92%”, dijo.

El pasado 4 de abril, el municipio de Querétaro inició con los trabajos para la creación de proyecto denominado CIQRO VÍA Santa María Magdalena-Hércules, que integra las primeras rutas de la Red de Infraestructura Ciclista de la capital, con la intención de que en un futuro conecte en sentido norte-sur la delegación Centro Histórico y en sentido oriente-poniente a gran parte de la ciudad; abarca tres delegaciones.

Comentarios