Visita del Papa, para recuperar católicos

Metrópoli 07/01/2016 02:27 Actualizada 09:10

La visita del Papa a México será una oportunidad para generar la conversión en aquellos católicos que han dejado de creer en la religión, además de que su presencia provocará que México tenga misericordia, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia.

Aseguró que la presencia del papa Francisco, al ser un Pontífice latinoamericano y cercano a nuestra identidad, no sólo vendrá a reforzar el cariño a Dios, sino también el deseo de vivir la misericordia, ya que, dijo, actualmente México necesita de ella.

“La visita del Papa a México, viene a tocar el corazón de los mexicanos como siempre lo han hecho los papas y la figura del Santo Padre en el católico, es fundamental y el pueblo mexicano ha manifestado el cariño, su oración y la alegría con la presencia del Papa”, expuso Ragoitia.

En este sentido, afirmó que la participación que tendrá la Diócesis de Querétaro en los recorridos que realice el Papa por los diferentes estados de la República, será al mismo nivel en el que intervendrán todas las Diócesis de México.

Detalló que al ser parte de la comisión organizadora y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), harán llegar boletos y distribución de los mismos a todas las Diócesis de México y directamente a los Arzobispados.

“Será el obispo de cada Diócesis el encargado de decir que comitivas podrán participar en cada uno de los eventos en donde este el Papa presente, estos boletos todavía no llegan, todo va caminando, todavía no sabemos cuantos le tocarán a la Diócesis de Querétaro”, señaló el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia.

De igual forma, explicó que el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, tendrá una participación en estas visitas, si no de manera personal, si en la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la cual tendrá estará presente.

“Todavía no sabemos el momento y el lugar, ya que estará en diferentes sitios, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, en Morelia, en cada lugar podremos suponer ciertas comisiones o comitivas por parte de la Diócesis de Querétaro; pensemos en Tuxtla Gutiérrez en donde se reunirá con las comunidades indígenas, por lo tanto, la misma temática nos ira sugiriendo quienes participaran”, comentó.

El religioso reiteró que de acuerdo con las comisiones que se tienen en la Diócesis de Querétaro, es como se ira estableciendo la participación.

Sin embargo, manifestó que para los eventos en Morelia ya se está organizando una visita de sacerdotes, tanto del clero religioso como diocesano para participar en el encuentro con las familias el 16 de febrero.

“Esto ha sido de una manera inmediata, pero en el momento que tengamos información compartiremos los detalles”, dijo Saúl Ragoitia.

El vocero hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a los llamados que hagan las oficinas de prensa de las Diócesis y de la Conferencia del Episcopado Mexicano con respecto a la visita del papa Francisco, ya que, indicó, son las únicas fuentes oficiales que darán información sobre estos eventos masivos.

“Si reciben alguna información [que no es oficial], corren el riesgo de que pueda ser mentira, y la visita a los diferentes lugares es libre; sin embargo, hay acceso restringido y se hará con boletos y esas entradas las repartirá la Diócesis de cada lugar”, precisó el vocero diocesano Saúl Ragoitia.

 

Temas Relacionados
visita del papa Para recuperar católicos