Muere hombre baleado en asalto en SJR

Metrópoli 07/01/2016 02:27 Actualizada 02:47

Ayer se confirmó el fallecimiento de un hombre que recibió un impacto de bala en un presunto intento de asalto ocurrido la noche del domingo en San Juan del Río.

Javier Pérez Vázquez es el nombre de la víctima que tras ser atendido en el Hospital General 3 del IMSS fue trasladado a la ciudad de Querétaro debido a su delicado estado de salud, donde murió.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, de estos hechos se manejan dos versiones: la primera difundida por familiares, quienes refieren que el hombre fue víctima de un asalto y que varios sujetos intentaron despojarlo de su vehículo; la otra apunta a que la lesión con arma fue provocada por conflictos entre el hoy occiso y los agresores.

Según testimonio de conocidos de la víctima, la noche del domingo Javier Pérez circulaba por la calle Ayuntamiento y en la esquina con la calle Ave María fue interceptado por varios sujetos que lo obligaron a descender de su automóvil para despojarlo de éste.

En el forcejeo uno de los delincuentes accionó un arma de fuego en contra Javier, sin embargo, el atacante huyó con sus cómplices, dejando al conductor herido de la pelvis hasta donde se habría proyectado la bala.

El titular de Seguridad Pública dijo que aún no se ha podido acreditar si el ataque fue por un asalto, ya que las autoridades ministeriales llevan a cabo las investigaciones sobre ambas versiones.

“Éste es un caso a todas luces lamentable, pero no podemos saber cómo estuvo, ya que existen otras versiones diferentes al presunto asalto, han versiones que indican que la agresión fue premeditada, que iban por un asunto de carácter personal, pero eso es algo que sólo las autoridades correspondientes pueden confirmar”,

Arturo Calvario lamentó que a través de las redes sociales difundieran informes erróneos o poco confiables sobre el hecho, al advertir que serán las autoridades ministeriales quienes investiguen el caso y den a conocer la causa oficial de la agresión hacia el hombre que ya perdió la vida.

El funcionario descartó que estos hechos puedan afectar la tranquilidad en San Juan del Río y desestimó que representen un foco rojo en materia de delitos cometidos con armas de fuego.