Inspectores, en capacitación continua

Metrópoli 07/01/2016 02:27 Actualizada 02:35

El secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz, señaló, en entrevista, que está administración trabaja con un amplio respeto a los derechos humanos y que los inspectores municipales continuarán laborando con apego a la ley, orden y disciplina, además indicó que los 117 elementos están capacitados y se está trabajando en un programa de capacitación continua para ellos.

“Hay un proceso de capacitación y de hecho estamos trabajando en la implementación de un proceso de capacitación continua. Y por supuesto que cualquier inspector que infrinja la ley, que incumpla con su responsabilidad o que abuse de su ejercicio de autoridad, pues necesariamente tendrá que ser sancionado, y como se ha sostenido, en la administración que encabeza Marcos Aguilar se trabaja con irrestricto respeto a los derechos humanos”, aseguró de Silva Ruiz.

El funcionario explicó que la administración busca fortalecer la Dirección de Inspección: “Deberá tenerse todo el equipamiento, los inspectores van a andar uniformados, perfectamente identificables y se va a fortalecer de hecho la Dirección de Inspección, estamos trabajando ya en ello, de hecho hay muchas áreas de oportunidad en las que estamos trabajando y se está viendo”.

Agregó que hasta este momento la Dirección de Inspección está cumpliendo su labor y está teniendo un buen desempeño.

El secretario General informó que ya hay avancen en el tema de ordenamiento, explicó que se retiraron más de 600 comerciantes que trabajaban ilegalmente dentro del primer cuadro de la ciudad.

Señaló que estos casos fueron producto de la pasada administración, que sin reservas repartió a los comerciantes credenciales sin ningún orden o registro; sin embargo se valorará si algunos de estos casos tendrá lugar en la reasignación de espacios, como parte del reordenamiento.