Inicia reparto de 6 mil 200 juguetes en SJR

Metrópoli 07/01/2016 02:27 Actualizada 09:05

Ayer inició la entrega de juguetes recolectados por el Sistema Municipal DIF en coordinación con el Juguetón 2015; más de cinco mil artículos fueron obtenidos y se repartirán entre niños de escasos recursos en San Juan del Río.

La primera entrega se realizó en la comunidad de El Rodeo, ante autoridades municipales, la presidenta del DIF, Male Ruiz, y el representante del Juguetón, Carlos Mondragón.

Fueron 500 los juguetes repartidos el miércoles por autoridades municipales y representantes de la sociedad civil a niños de escasos recursos de comunidades aledañas a El Rodeo, que acudieron a recibir un obsequio.

Se prevé que esta semana se lleve a cabo la entrega de juguetes en 17 localidades en beneficio de infantes de éstas y otras localidades cercanas a las elegidas para los repartos.

Fue el 7 de diciembre cuando inició en San Juan del Río la colecta de juguetes en la campaña Juguetón 2015; en este programa participaron funcionarios municipales que fueron los primeros en aportar un artículo a favor de niños de familias pobres.

Para la colecta que inició a fines de 2015 se instalaron centros de acopio en las instalaciones del DIF Municipal, Cinemas Henry, una estación de radio local y en las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Aunque fueron más de cinco mil los juguetes recolectados por el Sistema Municipal DIF, se estima repartir más artículos a los niños en estas fechas debido a las donaciones hechas por asociaciones civiles, cámaras e industriales, informaron las autoridades.

Representantes de la sociedad civil se comprometieron a entregar en las siguientes horas más juguetes para repartirlos entre los menores de edad en diversos puntos de la cabecera municipal, así como en las localidades.

Durante el reparto de juguetes, las autoridades llevaron también bolsas con dulces y algunas cobijas que fueron distribuidas entre adultos mayores.

Se espera que antes de que concluya el mes sean entregados todos los artículos a los niños de escasos recursos, cuyas familias no pudieron adquirir un obsequio para el Día de Reyes.

Con el donativo de particulares se espera sumar hasta 6 mil 200 juguetes a entregar en comunidades.

Temas Relacionados
inicia reparto de 6 mil 200 juguetes en SJR