Hallan toma clandestina en Pedro Escobedo

07/01/2016
02:27
-A +A

Elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo descubrieron una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos, en el kilómetro 174+500 de la carretera México-Querétaro.

En un recorrido de vigilancia los elementos detectaron dos unidades de transporte en un terreno aledaño a la autopista, por lo que decidieron acercarse para investigar.

Al llegar al lugar, descubrieron una toma clandestina de diésel, de la que ya se había sustraído el combustible, que se depositó en los vehículos con cisterna.

Se presume que las pipas estaban abastecidas al 100% de su capacidad, sin embargo, en el momento del hallazgo no se encontró personal alguna en el lugar.

En el lugar se descubrió una manguera oculta bajo tierra, con una extensión cercana a los 100 metros; a escasos 400 metros de la zona se localiza una gasolinera, por lo que se presume que el establecimiento puede estar relacionado con el robo de combustible.

Hasta la tarde de este miércoles se desconocía si por estos hechos habrían resultado personas detenidas como presuntos responsables del robo de combustible.

Aseguran camioneta con contenedores en SJR. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río aseguraron y pusieron a disposición de la PGR un vehículo con cuatro contenedores vacíos, cada uno con capacidad para mil litros, que fue abandonado cerca de una antigua toma clandestina a ductos de Pemex.

La madrugada del miércoles, entre la colonia El Rocío y Santa Cruz Escandón, los uniformados encontraron también una manguera de una longitud aproximada a los 200 metros. Por tal situación, se acordonó la zona, además de dar parte al Ministerio Público del Fuero Federal, quedando a su disposición el vehículo y los contenedores de plástico.