Desmienten proyecto de universidad automotriz

Metrópoli 07/01/2016 02:27 Actualizada 10:35

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, negó la existencia del proyecto de la Universidad Automotriz, la cual se aseguraba en la administración pasada que ya se encontraba en construcción, sin embargo, no descartó la creación de un proyecto educativo focalizado en la industria automotriz, un sector que está en pleno desarrollo en la entidad.

“En la entrega recepción, no tenemos una universidad desde el punto de vista automotriz, sin embargo, no se descartaría la creación de una universidad basada en esta materia exclusivamente”.

Explicó que lo que existía, dentro de la Universidad Politécnica de Querétaro, era un proyecto de incubación para la posible creación de una universidad especializada en dicho sector, de tal manera que sería necesario, dijo, conocer los resultados de esta propuesta para determinar si es viable o no.

“Entiendo que de parte de la Universidad Politécnica se podría estar incubando alguna propuesta al respecto. Habría que ver si es procedente la instalación de la Universidad. Hoy por hoy los profesionales que se están incorporando a la industria automotriz, están siendo formados por nuestras instituciones de carácter educativo que tenemos”.

Al respecto, el titular de Educación Pública mencionó que a pesar de no existir una universidad especializada, en la entidad hay varias instituciones de educación superior que imparten diversas materias que brindan una especialización a los alumnos, de manera que podrían integrarse al mercado laboral en el sector automotriz.

“Realmente nuestras instituciones dan la posibilidad de la preparación del personal para que puedan estar formando profesionales que se incorporen a esta industria que está muy potente en su desarrollo, principalmente en el corredor del Bajío, incluyendo Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato”.

El funcionario estatal mencionó que hace más de un año, personal de la empresa Kia Motors, ubicada en el estado de Nuevo León, llegó a Querétaro a buscar profesionales para incorporarlos a su planta industrial.

“Hace más de un año hubo contactos de parte de gente de la empresa Kia, para venir por personal calificado aquí a Querétaro”.

Detalló que instituciones como la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Tecnológica están trabajando en el desarrollo de planes de estudio que garanticen la formación de profesionales en el ramo automotriz.

Respecto al campus Querétaro de la Universidad de Arkansas, Alfredo Botello Montes, informó que las instalaciones aún está en construcción y dijo desconocer la fecha exacta en la cual podría abrir sus puertas.

“Están en su etapa constructiva física, van en buenos términos, están trabajando de manera intensa en la edificación de sus instalaciones de carácter escolar. Estuve en comunicación con las personas que llevan este proyecto y siguen con la edificación”.

Temas Relacionados
desmienten proyecto de universidad