Capacita titular de DDHQ a personal del organismo‏‎

Metrópoli 07/01/2015 10:24 Actualizada 10:24

Con el objetivo de fortalecer y brindar una mejor atención a la ciudadanía queretana cuando lo requiera, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) Miguel Nava Alvarado impartirá estos días una serie de capacitaciones en la materia al personal de dicha institución.

Esto forma parte de los trabajos de promoción y protección de los Derechos Humanos, ya que de acuerdo al titular del Organismo, resulta fundamental que el personal que labora ahí en las distintas áreas, tenga conocimiento pleno en la materia.

“Es responsabilidad de todos los servidores públicos conocer el área de trabajo donde se encuentre, y con independencia de que sea un trabajador administrativo, que esté en el área de Quejas, Órgano de Control Interno, en o la Secretaria Ejecutiva, todos deben de tener una capacitación permanente, y esto lo estamos utilizando para poder brindar un mejor servicio público”, dejó en claro.

De acuerdo con Miguel Nava Alvarado, es obligación como lo mandata la Constitución, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y “que mejor que mediante la herramienta de la capacitación”.

En este entrenamiento se abordan temas generales como “Qué son los Derechos Humanos, Cuáles son sus Mecanismos de Protección en el Ámbito Nacional e Internacional, Para qué están hechos los Organismos Públicos Defensores de los Derechos Humanos”, entre otros.

“Estamos trabajando en una serie de temas primarios relacionados a la defensa de la dignidad humana, ya que es indispensable que cualquier persona que trabaje en la DDHQ, tenga a la mano ese conocimiento, para que en cualquier momento pueda brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios”, precisó.

Esto es para generar entre los trabajadores esa identidad con la institución en la que trabaja y con el servicio público que se ofrece en la defensa institucionalizada de los derechos fundamentales.

“Que mejor que todo el personal que trabaja en la DDHQ conozca qué es lo que hace la oficina pública que está para dar un servicio que la sociedad se merece”, concluyó.