Celebran 6 de enero en Parque Bicentenario

07/01/2013
02:08
-A +A

Como cada 6 de enero, el municipio capitalino realizó una convivencia familiar, en la que grandes y chicos disfrutaron de las atracciones del Parque Bicentenario ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La entrada a esta área recreativa fue gratuita y por ello más de 3 mil personas se congregaron en el lugar para participar de las rifas que tenía preparadas la autoridad municipal, principalmente para los hijos de los trabajadores sindicalizados del municipio capitalino.

Antes de dar inicio con la rifa el presidente municipal Roberto Loyola Vera manifestó que la celebración de esta fecha, “permite compartir en familia la ilusión con la que despiertan los niños, quienes son el motor por el que día con día los queretanos nos levantemos a trabajar y dar lo mejor de sí”.

Rocío Jiménez, quien acudió con su hija Karen, mencionó que estos eventos son benéficos ya que incitan a la convivencia familiar; además de que permiten que los niños asistan al parque a utilizar los regalos que les fueron dejados por los Reyes Magos.

“A mí me gusta que hagan estos eventos, porque podemos venir y disfrutar con los hijos, pero más que nada porque mi hija puede disfrutar de su patín que le trajeron los reyes sin el riesgo de que la atropellen en la calle o le pase algo”, manifestó Rocío Jiménez.

Por su parte, Gilberto Martínez, dijo que a pesar que ya forma parte de los adultos mayores, la ilusión de la llegada de los Reyes Magos se ha mantenido a lo largo del año “y vengo a ver que me trajeron”.

En compañía de sus sobrinos, sus nietos y biznietos fueron a disfrutar el parque aprovechando que la entrada era gratuita, “y así podemos o mis hijos pueden jugar con mis nietos y disfrutarlos un ratito, porque mañana se van a trabajar y ya no les van a hacer caso con los juguetes hasta el fin de semana”.

Bertha Ramos de 15 años dijo que el festival del Día de Reyes es muy esperado por ella y su hermano, Pedro de 9 años, porque pueden entrar al parque sin pagar los 40 pesos de entrada y disfrutar de las atracciones hasta que cierran las puertas, “nosotros vivimos cerca, entonces es un día en donde podemos venir a pasear”.

En este evento, en el que grandes y chicos participaron, el presidente municipal Roberto Loyola Vera, comentó que aunque la festividad del día de Reyes es un momento que comúnmente se pasa en casa, en compañía de la familia es bueno el hacer suyos, de los ciudadanos, los espacios de recreación con los que cuenta el municipio.

 

Durante este festejo se rifaron 85 regalos a hijos de los trabajadores del municipio, entre ellos bicicletas, hornos chef para niñas, muñecos de acción y patinetas.