Ante la clausura de varios locales ubicados en el complejo Central Park, al sur de la ciudad, nueve comercios han solicitado sacar los bienes de los espacios, que por falta de múltiples permisos permanecen cerrados, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

“Es un lugar que hasta la fecha no se ha regularizado, obviamente no se puede autorizar el ejercicio de comercio en un espacio que no tiene todas las autorizaciones de seguridad”, explicó.

El pasado 13 de octubre el ayuntamiento capitalino realizó la clausura de los locales que se ubican en la plaza comercial, ya que no contaban con las licencias de funcionamiento para trabajar.

A pesar de esta situación, el segundo del gobierno municipal indicó que no se tiene registro de que alguno se haya declarado en quiebra; además la petición para recuperar sus pertenencias es para reubicar los negocios.

Entre las empresas que se han visto afectados por la falta de permisos se encuentran bancos, restaurantes, lugares de venta de bebidas alcohólicas, paquetería y venta de artículos deportivos.

“Son muchos requisitos [los que faltan], uno es el predial, el tema de Protección Civil, dictamen de movilidad, terminación de obra, previo de obra; una serie que se han estado trabajando”, dijo.

En otro tema, al referirse al desacuerdo que mantienen los ex trabajadores de Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (Codesa), con la empresa, por una presunta falta de pago de servicios, informó que hasta el momento se han tenido acercamientos con el personal a fin de coadyuvar en la solución del conflicto.

Reiteró que si bien se trata de una problemática entre particulares, la intención es que puedan apoyar para un acercamiento entre ambas partes.

Apoyarán con tránsito en tema del socavón. En cuanto a las acciones que se realizan en el socavón, a un costado de la Plaza Antea, Velázquez Pegueros informó que hasta el momento desconocen quién encabeza las reparaciones. Sostuvo que el municipio seguirá colaborando y coordinando las acciones que le correspondan, sobre todo en el tránsito.

Respecto al ofrecimiento de apoyo asistencial, hecho a la familia del taxista que falleció a causa del socavón, dijo que fue rechazado, por lo que el asunto jurídico se mantiene en proceso. Sin embargo, el planteamiento sigue en pie, por si cambian de opinión.

“Es un trámite jurídico, plantearon distintas instancias… Tendrá que haber una resolución. Es un trámite que hay que respetar, que así decidieron agotarlo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS