Sedena: tropas, destinadas a la sociedad

Metrópoli 06/12/2015 01:29 Actualizada 02:16

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que México tiene las mejores tropas armadas del país, las cuales se dedican a atender los problemas de la nación y de la sociedad.

“Tenemos las mejores tropas del mundo, mejores que muchos otros [...], la gente está orgullosa de nosotros y nosotros estamos orgullosos de ser soldados para seguir sirviendo a la sociedad”, afirmó.

Durante la ceremonia de graduación de la Escuela de Sargentos Primera Antigüedad 2015, el secretario destacó la importancia de contar con 809 nuevos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, como sargentos, militares y paracaidistas.

En el evento, en el que estuvo presente el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como funcionarios estatales y del cuerpo mayor del Ejército, Cienfuegos Zepeda aseguró que los elementos graduados representan el sacrificio y el empeño constante de quienes se integran a las filas de la institución. “Sacrificaron familias y hoy tenemos las mejores tropas del mundo. Somos tropa del Ejército, destinados exclusivamente a atender los problemas del país y de su sociedad”, afirmó.

En su discurso, comentó la importancia de las labores que realiza el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en beneficio de los ciudadanos, por lo que sus integrantes deben de sentirse orgullosos.

Fernando Colchado Gómez, director de la Escuela Militar de Sargentos, aseguró que a través de la formación de nuevos integrantes de la Sedena, ésta se suma a las actividades que llevan a cabo distintas instituciones del gobierno federal para que el país cuente con una educación de calidad.

También comentó que la transformación que esta teniendo la institución a nivel nacional se debe al general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien ha realizado diferentes modificaciones al sistema educativo militar, como lo es la modernización de instalaciones y la contratación de personal con la más alta preparación profesional.

La ceremonia de graduación de los elementos se realizó en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en Puebla, que se fundó el 1 de marzo de 1948.

En las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional se forma a sargentos de las armas y diferentes especialidades para laborar como comandantes de unidades, así como ayudantes de compañía, batería y escuadrón, tanto en la Fuerza Aérea Mexicana como en el Ejercito. Con información de Notimex.