Destacan las familias en feria de ganadería

Metrópoli 06/12/2015 01:29 Actualizada 01:58

Durante la primera semana de la Feria Internacional Ganadera más de 70% de los asistentes fueron familias, con lo que se cumplió el objetivo de que este evento también sea un familiar, comentó la presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), María de Jesús Álvarez.

Explicó que desde hace varios años se había perdido el sentido de involucrar a todos los miembros de la familia; sin embargo, para este 80 aniversario se buscó que se regresara al origen, pues afirmó que antes todas las personas esperaban la llegada de diciembre para poder asistir a este magno evento.

En esta ocasión ha beneficiado mucho el apoyo del gobierno estatal, y las cortesías que la administración de la feria ofreció en escuelas, y a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Como parte de las acciones para que esta feria retomara su parte familiar, se eliminó más de 60% de los permisos de puntos de venta de bebidas alcohólicas, para evitar confrontaciones de personas que estuvieran en estado de ebriedad.

María de Jesús explicó que incluso en algunos restaurantes se prohibió la venta de alcohol o se les limitó, para salvaguardar la tranquilidad de los visitantes.

Promociones y medidas de seguridad. Por gestiones de la presidenta y el Tesorero de la UGRQ, María de Jesús Álvarez Camacho y José Luis Cervantes Lara, los juegos mecánicos serán para todo el público al dos por uno, de 11.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Las personas de la tercera edad, con credencial INAPAM, o personas con discapacidad podrán ingresar gratis al reciento.

Para evitar ser víctimas de la delincuencia, se recomienda usar los estacionamientos del centro expositor. Dejar el vehículo y supervisar que los seguros, la alarma o bastón del volante estén puestos.

Para los transeúntes, no distraerse con el celular o audífonos, en caso de no usar tarjetas de crédito se les recomienda dejarlas en casa, y sólo llevar el efectivo necesario para cubrir los gastos del día.

 

Y para quienes van acompañados de menores de edad se les recomienda que los niños sepan su dirección y algún teléfono de contacto en caso de extravío.