Proyecta construir IMSS nuevo velatorio

06/12/2012
12:57
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está por realizar la licitación para la construcción de un nuevo velatorio que tiene prevista una inversión de 40 millones de pesos.

De acuerdo con el delegado Raúl Figueroa García, este velatorio contará con un sistema de cremado moderno y por ello se está trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales a fin de concretar el proyecto, en tiempo y forma.

El funcionario expuso que se necesita el apoyo por parte del municipio para completar los trámites necesarios como el cambio de uso de suelo y la licencia de construcción.

“Necesitamos ya nada más alguna ayuda del municipio, para que se complete el trámite y podamos iniciar la licitación del velatorio”, manifestó Figueroa García.

El delegado indicó que por ahora falta que el IMSS como institución cuente con las escrituras del predio donado por el municipio, el cual se ubica en la delegación Felipe Carrillo Puerto, a la altura de Plaza Sendero, sobre prolongación Bernardo Quintana.

Detalló que se busca que el edificio cuente con hornos crematorios que no emitan gases contaminantes derivados del proceso de calcinación del cuerpo; de igual manera, dijo, se seguirá brindando el servicio tanto a derechohabientes como a público en general, manteniendo bajo costo.

El delgado del Seguro Social comentó que se tiene contemplado que su edificación y operación inicien el próximo año; ya que gracias a los servicios que se brindan, el lugar se mantiene por sí solo, dijo. El terreno donde se construirá el nuevo velatorio abarca mil 190 metros cuadrados.