Capital, aún sin fecha para quitar bolsas de plástico

Aún no se tiene fecha para que los comercios del municipio de Querétaro dejen de vender bolsas de plástico
Sedeso, Querétaro, Daniel Rodríguez Parada, Plan Municipal de Atención al Cambio Climático, Foro de Consulta para la Regulación de las Bolsas Plásticas
Más de dos millones al día De acuerdo con la Sedeso, en el municipio se entregan más de dos millones de bolsas de plástico al día. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
06/11/2017
04:50
Paulina Rosales
-A +A

Aún no se tiene fecha para que los comercios del municipio de Querétaro dejen de vender bolsas de plástico, dijo Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible (Sedeso), quien indicó que en próximos días el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, informará sobre el avance de este programa.

El pasado junio, Aguilar Vega anunció que, como parte del Plan Municipal de Atención al Cambio Climático, se prohibiría que las tiendas de autoservicio vendan bolsas de plástico y se aplicarían sanciones a los comercios que continúen con esta práctica.

Respecto a los avances, el secretario dijo que ya se entregaron los resultados del Foro de Consulta para la Regulación de las Bolsas Plásticas.

Artículo
El edil mencionó que el foro servirá para decidir la forma en que debe modificarse el reglamento de ecología y eliminar el uso de estas bolsas en la ciudad.
Piden regular la entrega de bolsas de plásticoPiden regular la entrega de bolsas de plástico

Señaló que se está en espera de que el Cabildo apruebe un reglamento para regular la distribución de las bolsas y agregó que los empresarios tendrán otras opciones para sustituir este material como las bolsas reutilizables, de papel u otros productos biodegradables.

Rodríguez mencionó que el Clúster de Plásticos podría encargarse de la coordinación con las empresas que fabrican o comercializan las bolsas.

“Cada empresa puede tomar la determinación que quiera, mientras no se utilicen bolsas plásticas desechables estarían cumpliendo con el propósito que se tiene que es disminuir los más de dos millones de bolsas plásticas que se entregan todos los días aquí en el municipio”, afirmó.

Comentarios