Sectur y Sedesu apoyan el ambiente

Metrópoli 06/11/2015 00:18 Actualizada 08:30

Los secretarios de Turismo (Sectur), Hugo Burgos García, y de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete, acudieron ayer a la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la 58 Legislatura local, donde aseguraron tendrán acercamiento permanente con la Cámara de Diputados estatal y coincidieron en que desde sus ámbitos habrán de impulsar acciones que respalden el cuidado ambiental de la entidad.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, uno de los objetivos de la dependencia que encabeza es trabajar en favor del medioambiente, a la par de impulsar que se atraigan mayores inversiones, sin que alguno de estos rubros se encuentren opuestos.

“Evidentemente, una de las funciones de la secretaría es coordinar el crecimiento ordenado en el que conviva el medio ambiente con el desarrollo económico, no están peleados, de hecho, la ONU determina el desarrollo humano con tres vertientes, desarrollo social, desarrollo económico y el medio ambiente”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, resaltó que el quehacer turístico debe enfocarse al impulso y vigilancia de la política nacional en la materia, sin desatender el cuidado y la protección del medio ambiente y sus recursos naturales.

El funcionario expresó que la actividad turística es estratégica, toda vez que fomenta el desarrollo regional equilibrado y sustentable, además de que integra a la sociedad a la vida productiva, al ser un importante generador de fuentes de empleo.

“El reto fundamental será reposicionar a Querétaro como uno de los principales destinos de México y por qué no, del mundo. (…) Por tanto, les reitero a los integrantes de la comisión, cuenten con el compromiso de la Secretaría de Turismo para la elaboración de su programa de trabajo, pues éste debe ser un esfuerzo conjunto para reposicionar a Querétaro como el primer lugar en destinos sin playa, ya que actualmente se encuentra en el número siete”.

De acuerdo al orden del día, la legisladora Leticia Rubio Montes mencionó que esta comisión será responsable de conocer los asuntos relativos a todo el desarrollo económico y turístico del estado.

“Esta encomienda es de gran trascendencia si consideramos que Querétaro es un estado en constante crecimiento poblacional, por lo que implica la necesidad de nuevas fuentes de empleo, para lo cual es de suma importancia que desde la legislación se establezcan los mecanismo que coad- yuven a la generación de más y mejores fuentes de empleo”.

En ese sentido, Rubio Montes agregó que en Querétaro contamos con cinco pueblos mágicos, lo que implica un privilegio pero también un compromiso de trabajo.

La diputada apuntó que esta comisión legislativa tendrá las puertas abiertas para escuchar a todas las personas, asociaciones y organizaciones involucradas en diferentes sectores que los ocupan.

En su oportunidad, el diputado Jesús Llamas Contreras enfatizó que lo que esté dentro de su competencia, apoyará y se sumará para que el estado siga el camino del éxito.

“Nos habremos de sumar, con mucho gusto, sobre todo con la mejor intención de que Querétaro siga ocupando los primeros lugares de turismo sin playa”.

Temas Relacionados
SECTUR y sedesu apoyan el ambiente