Instalan comité por Cruzada Nacional Contra el Hambre

06/11/2015
12:18
-A +A

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, firmó el acta de instalación del Comité Municipal Intersecretarial para la implementación de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que coordina el gobierno federal.

El alcalde pidió a los delegados trabajar en conjunto, más allá de filias partidistas, para abatir los índices de pobreza alimentaria en la capital y dar resultados a los habitantes.

“Cuenten absolutamente con el respaldo del presidente municipal, sin tintes de partido, ni de colores políticos; ese tema es ajeno a esto que causa tanto dolor. Cuando lleguen las contiendas ya será otra cosa, pero para eso falta mucho tiempo. Mientras tanto vamos a darle resultado a los habitantes de Querétaro”, dijo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se tienen un total de 107 mil 105 Pobres Extremos Alimentarios (PEAS), de los cuales 40 mil 259 tienen servicios básicos de vivienda.

Otros 23 mil 988 se les ha apoyado con dignificación de vivienda, 40 mil 642 tienen acceso a la salud, 62 mil 717 acceso a la alimentación y 25 mil 323 tienen acceso a la educación.

En la sesión estuvieron presentes el delegado de Sedesol, David Palacios Montes y representantes del gobierno federal, con quienes el alcalde se comprometió a trabajar con humildad y de la mano para abatir la pobreza que lacera a la sociedad.

“El gobierno municipal de Querétaro requiere de toda su ayuda y colaboración, nosotros estamos en la mayor y mejor disposición de contribuir para logar el propósito que tiene este proyecto tan importante para México y que impulsa el presidente de la República”, señaló.

Afirmó que las consignas y diferencias políticas han llevado a la pérdida de recursos económicos que debieron ser utilizados para el bienestar social, por lo que que pidió la colaboración de todos los funcionarios, a fin de lograr la gestión de financiamiento para los programas que permitan abatir la pobreza en todos sus niveles en la capital.

“Yo tengo la disposición y se los vamos a demostrar, hay mucho recursos federal que lamentablemente por condiciones políticas, por ignorancia, por soberbia, por arrogancia, por prepotencia no se aplican. Por eso nos sentamos a dialogar”, señaló.

Agregó qu estará tocando las puertas de cada uno de los delegados federales, pues “hay muchos recursos y voy a hacer el mayor esfuerzo dentro del gobierno municipal para que se potencialice, porque ésa es la mejor manera de cumplirles a los habitantes de Querétaro”.