GM pretende elevar sus estándares de calidad

Metrópoli 06/11/2015 00:18 Actualizada 09:24

La empresa General Motors tiene estrictos controles de calidad hacia sus proveedores, y piensan incrementarlos con la finalidad de tener mejores productos, comentó el director de Proveedores, David Rojas, durante una firma de convenio con el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

Lo anterior, explicó, tiene el propósito de que los defectos no salgan en los productos finales, aunque reconoció que eso no quiere decir que estén exentos de estas problemáticas; sin embargo, hacen el mayor esfuerzo para ser una contención y los vehículos salgan libres de fallas en el ensamble.

Dijo que a sus proveedores se les pide una certificación ISO17025 al momento de ser embarcados, además de cumplir con requisitos QSB que evalúa 13 elementos.

Entre los proveedores que tiene esta importante empresa del sector automotriz se encuentran compañías instaladas en Querétaro, por ello la importancia de dar a conocer sus estándares de calidad que piden, pues de esta manera los proveedores certificarán sus procesos para ser parte de estas cadenas de suministro.

“Tenemos proveedores en todo el país. Hay en Sonora, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Estado de México”, declaró el representante de la compañía trasnacional.

Explicó que además de contar con proveeduría local, la cual en muchos casos es de empresas internacionales con operaciones en nuestro país, también tienen un grupo de industrias de origen y capital nacional, las cuales son tan competitivas como cualquier internacional. Informó que tiene 462 proveedores en todo el país.

“Dependiendo del proveedor tiene una cadena de integración distinta, muchos hacen operaciones primarias, como inyección, estampado y programación”, explicó.

Firma de convenio. El director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz, Isidoro Mata, comentó que ésta fue una renovación del acuerdo entre el Tecnológico de Monterrey y General Motors, pues desde hace dos años se signó un convenio de colaboración, con el cual han colaborado en 10 campus de esta universidad.

Temas Relacionados
GM pretende elevar calidad