FDS, en contra de fallo sobre marihuana

06/11/2015
12:18
-A +A

Ante la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de autorizar el uso lúdico de la marihuana a la organización civil Smart, el gobernador Francisco Domínguez Servién se manifestó en contra de dicha resolución, sin embargo, aseguró que estaría abierto a la posibilidad de que se iniciara un debate del tema dentro del Congreso de la Unión.

“Yo lo que te puedo decir, desde la posición como gobernador, yo estoy en contra, porque la Suprema Corte lo dijo, no hay políticas públicas, aunque las tuviéramos que realizar y tendría que entrar, y eso sí, estaría yo en una posición, que el Poder Legislativo abra a la discusión este tema”, señaló.

Dijo que esto no sólo se trataría de establecer una serie de políticas públicas relacionadas con la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana, sino también implicaría la construcción de infraestructura en materia de salud para atender a las personas que así lo requieran.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Cámara de Diputados, Roberto Carlos Cabrera, dijo que tal decisión sienta un precedente que garantiza los derechos de las personas que solicitaron el amparo para consumir marihuana para fines lúdicos y dijo que sería necesario hacer consultas populares para saber que piensa la gente al respecto.

“Es un tema de salud pública, de los padres y madres de familia. Yo haría un llamado a estar atentos a nuestros niños y adolescentes en la formación de valores; ir erradicando este tipo de situaciones, porque está plenamente probado que muchas de las conductas antisociales se cometen bajo el influjo de alguna droga”, comentó.