Entregan equipamiento a PGJ

Metrópoli 06/11/2015 00:18 Actualizada 08:29

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto a otras autoridades militares, del Poder Judicial y Legislativo, realizó la entrega de equipamiento para a la dependencia como vehículos, equipo tecnológico, de comunicación y pericial, todo esto con el objetivo de fortalecer las tareas de procuración de justicia.

El gobernador del estado reiteró su compromiso de recuperar la seguridad y la confianza de los queretanos, aseguró que combatirá ejemplarmente la corrupción y el delito “venga de donde venga.

“Ya dimos el primer paso al iniciar con exámenes toxicológicos a las corporaciones de seguridad, comenzando por los primeros mandos. Estamos obligados a borrar esa marca de ineficiencia en la que nos tienen catalogados los ciudadanos. A combatir ejemplarmente la corrupción y el delit. La entrega de estos vehículos y equipamiento, sé que va a fortalecer su desempeño con un solo objetivo, recuperar la tranquilidad de las familias”, afirmó.

Mencionó que en un encuentro previo al que asistió y convivió con empresarios miembros de la Coparmex, estos le solicitaron que trabajara para recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad de todos los queretanos.

Afirmó que esa es una de las tareas primordiales que emprende su gobierno desde el pasado 1 de octubre, por lo que solicitó a los elementos de la Procuraduría General de Justicia que realicen su labor de forma firme, con inteligencia y con cero tolerancia a los criminales.

“Hoy compartimos la enorme responsabilidad de recuperar la confianza ciudadana en instituciones encargadas de la seguridad y la justicia, específicamente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro. Lo vamos a lograr a través de un trabajo firme, con inteligencia, pero sobre todo, se los pido, con cero tolerancia contra la delincuencia”, dijo.

Detalló que la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública elaborada por el Inegi, señala que 25% de la población del estado de Querétaro ha sido víctima de un delito y que sólo 10% de esos agravios, son denunciados.

“No podemos acostumbrarnos a vivir con temor, no podemos perder en contra de la impunidad. Es un trabajo que comienza al interior de las instituciones con fuerza, inteligencia y tecnología para combatir el delito”, dijo.

Por su parte, el procurador Alejandro Echeverría solicitó a la ciudadanía que tenga confianza en la institución que está a su cargo, y afirmó que se dedicará a atender sus denuncias, comprometiéndose a investigar todos los delitos y a perseguir a quienes sean culpables de esos hechos.

“Los ciudadanos pueden tener la confianza de que los delitos serán investigados y los delincuentes serán perseguidos, con todo el apego a derecho y respeto a sus derechos humanos. No queremos ni vamos a permitir la impunidad en Querétaro” apuntó el procurador.

Temas Relacionados
entregan equipamiento A PGJ