Buscan dar impulso con Aero Show

Metrópoli 06/11/2015 00:18 Actualizada 08:31

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del Aero Show Querétaro 2015. Para el evento se espera una afluencia de más de 8 mil asistentes y una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, cifras que también se captaron el año pasado, comentó el organizador del evento, Issac Castro.

Las actividades comenzarán em punto de las 7:00 de la mañana del sábado, aunque la inauguración oficial se llevará a cabo alrededor de las 10:00 de la mañana.

Los organizadores de este evento comentaron que esta edición de Aero Show Querétaro tendrá un costo de alrededor de 7 millones de pesos, divididos entre la organización y pagos para los pilotos, entre los que destaca la participación de un mexicano.

En el lugar los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo que estará a cargo de varios pilotos reconocidos a nivel mundial, quienes han recibido importantes premios; por lo que los organizadores consideran que será “uno de los eventos más importantes que se llevarán a cabo este año en el estado”.

Issac Castro señaló que el objetivo de este tipo de eventos es impulsar el sector turístico en Querétaro, pues no sólo se concentrará en el municipio de Tequisquiapan. Se espera que los pilotos, provenientes de Estados Unidos y Canadá también acudan a la Peña de Bernal y a la capital queretana, con la finalidad de promover el destino.

Uno de los pilotos más destacados, que estará presente en los vuelos este 7 y 9 de noviembre es Kirby Chambliss, quien es patrocinado por una firma de bebidas energéticas reconocida por su apoya a este tipo de espectáculos extremos.

Él también es reconocido por ser uno de los dos pilotos estadounidenses que ha ganado el campeonato Mundial Red Bull Air Race.

A diferencia del año pasado, en esta edición se contarán con actividades para niños, con simuladores de vuelo de drones, además de la posibilidad de crear su propio avión a escala. Por ello se pretende que aunque sea un evento en el que la adrenalina está presente en todo momento, también sea un espacio para que las familias disfruten de un fin de semana juntos.

Castro comentó que es importante trabajar en el sector aéreo, pues Querétaro ha destacado por tener el clúster más importante del sector aeronáutico en todo el país.

Actividades. Se espera que el sábado y domingo, a partir de las 7:00 de la mañana se inicien las actividades con el inflado de globos aerostáticos, así como vuelos en dirigibles y helicópteros. Al final del día se repetirá el inflado de globos, además de tener un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Los costos para ingresar al espectáculo serán de 350 pesos; en entrada general, la cual sólo incluye el acceso, o de mil 200 pesos; que ofrecerá paella, una botella de vino, así como una playera conmemorativa.

Temas Relacionados
buscan dar impulso con Aero Show