Aterrizan 5 aviones en el AIQ por niebla

Metrópoli 06/11/2015 00:18 Actualizada 00:27

Tras el banco de neblina que se presentó este jueves en el Estado de México, cinco aviones tuvieron que aterrizar en el Aeropuerto Intercontiental de Querétaro. El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, aseguró que la infraestructura de la terminal aérea es adecuada para hacer este tipo apoyos a las aeronaves que lo necesitan.

De acuerdo con el funcionario, antes del mediodía de este jueves se tenía listo el aeropuerto de la ciudad vecina, por lo que los trabajos pudieron normalizarse para el resto de la semana.

“Hace una hora, a las 10 de la mañana se declaró que se iban a normalizar operaciones en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Supongo que estarán normalizándose las operaciones de aterrizaje en dicho aeropuerto. Dos de Volaris, dos de Aeroméxico y uno de DHL que es de carga”, explicó.

Del Prete explicó que apenas la semana pasada el Aeropuerto intercontinental del estado se certificó como destino alterno para todo tipo de aviones, incluyendo los 3-80 que se consideran los mas grandes del mundo, por lo que ahora puede funcionar como destino alterno a la Ciudad de México.

“El aeropuerto está catalogado como un destino alterno para la ciudad de México, hace un par de semanas se certificó como factible de aterrizaje el avión 3-80 y el 447-8, que son los aviones más grandes del planeta”, señaló.

Dijo que debido a que el funcionamiento del aeropuerto es de 24 horas diarias, en ningún momento se descuida, y aseguró que la torre de control en todo momento se encuentra alerta para atender este tipo de incidentes. Agregó que no existen contingencias a pesar de que se reciben más de cincuenta vuelos por hora.