Anuncia Aguilar Vega inicio de “Jalando Parejo”

Metrópoli 06/11/2015 00:18 Actualizada 09:21

En Santa María Magdalena inició el programa “Jalando Parejo”, estrategia social que busca mejorar las condiciones de las colonias y comunidades de la capital; las acciones que se implementarán parten de las peticiones de los habitantes de estas zonas.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, pidió a los habitantes trabajar de la mano, dejar de culpar al gobierno de todo lo malo y asumir la responsabilidad como ciudadanos para mejorar las condiciones sociales, económicas y de seguridad.

“Sé que esta comunidad ha tenido muchos problemas, sobre todo los relacionados con la seguridad, que aquí vive mucha gente buena que quiere salir adelante. Sepan que no están solos, que su presidente municipal los apoya hoy y durante el tiempo que dure esta gestión”, comentó.

Jalando Parejo se implementará en 230 colonias de las mil 722 que actualmente conforman el municipio capitalino; las acciones se definieron a través de marchas llevadas a cabo con representantes de los colonos, de las dependencias gubernamentales y de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

El alcalde anunció que este viernes comenzarán acciones para la mejora de la imagen urbana y de infraestructura de Santa María, además de inversiones en deporte y recreación.

“Vamos a realizar una inversión para que esta plaza pública recupere su belleza, 8 millones de pesos a partir del mes de diciembre y hasta el mes de marzo; vamos a construir dos campos de futbol con inversión de 15 millones de pesos entre el mes de diciembre y el mes de marzo”, dijo.

El proyecto incluye la urbanización y alumbrado para la telesecundaria Raza de Bronce, con un millón 404 mil pesos de inversión; la ampliación de red eléctrica para la Privada San Juan Bosco, se realizará la poda alta y baja de toda la comunidad a través de Servicios Públicos Municipales a partir de este viernes y hasta el 30 de noviembre, entre otras acciones.