Acusan abandono de polos de desarrollo en SJR

06/10/2015
04:09
-A +A

Los polos de desarrollo de San Juan del Río, a cargo del sistema municipal DIF, están sin operar y en avanzado deterioro, aseguró la presidenta del organismo Malé Ruiz de Vega.

Explicó que durante la campaña política que llevó acabo junto con Guillermo Vega Guerrero, se pudo conocer el estado de los polos de desarrollo, la mayoría de los cuales han sido afectados por actos vandálicos.

Las actividades de recreación que en estos espacios se ofrecían se vieron suspendidas por varios meses, según las previsiones hechas por el equipo de transición, aseguró Malé Ruiz, “vemos que la mayoría de los polos de desarrollo están deteriorados, algunos en situaciones de vandalismo, entonces queremos rescatarlos reanudando las actividades que en estos se llevaban a cabo”.

La presidenta del organismo dijo que también se requiere apertura de parte de los administradores de dichos polos, ya que la población se quejaba durante campañas de la dificultad para tener acceso a las actividades de estos espacios, en el caso de los que funcionan regularmente:

“Va a hacer un trabajo fuerte el que hagamos para rescatar estos polos de desarrollo pero será una de nuestras prioridades, por lo pronto apenas estamos revisando los inmuebles que nos están dejando para conocer el estado en que están”, explicó.

La presidenta del DIF municipal reconoció que también presentan dificultades para poder cumplir con el pago de nómina, así como solventar los gastos de operatividad del organismo y sus direcciones.

Falta recurso. La presidenta del DIF municipal agregó que este organismo ha dejado de recibir la partida presupuestal que le corresponde, presentando un déficit de dos millones de pesos por esta situación.

“Son casi dos millones de pesos los que el gobierno municipal anterior le quedó a deber al DIF, no sabemos la causa por la cual no se ha entregado este recurso, es una situación que se está investigando”, afirmó.

Malé Ruiz declinó hablar sobre la posible presencia de aviadores, o dobles plazas al interior del DIF, agregando que esta situación está siendo revisada por la contraloría.

“No podemos hablar de esta situación por el momento, necesitamos tener pruebas de que confirmen la presencia de aviadores o de quienes estén cobrando por dobles plazas, aún estamos en el análisis”, dijo.

En otro tema, la presidenta del DIF municipal aseguró que se valorará la pertinencia de continuar con programas pendientes de la pasada administración, e implementar nuevas acciones para lo cual buscarán recursos en diversas instancias.

Anticipó que se reactivará el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) mismo que quedó estancado en el periodo pasado.