Garantizan servicio de agua en SJR

Garantizan servicio de agua en SJR

Beneficiarán a habitantes en la zona oriente de la demarcación
ARCHIVO EL UNIVERSAL - ANOMALÍAS. Cuentan con un tanque de abastecimiento que dejó de funcionar
La esgrimista recibirá un reconocimiento de la FIE
La Canaco alega complicaciones en trámites a realizar
Realizará proceso entre partidos este 18 de diciembre

Por Martha Romero

Vecinos de la colonia México se verán beneficiados con la mejora en la red hidráulica y la reactivación del tanque de almacenamiento, luego de ocho meses de presentar deficiencias en el suministro de agua a falta de esta infraestructura.

Habitantes de dicha colonia y del Pedregoso solicitaron la presencia de autoridades municipales de San Juan del Río, para informarles sobre la insuficiencia de abasto de agua en la zona, debido a la baja presión con que el agua llegaba hasta sus viviendas; algunos pobladores aseguraron quedarse sin líquido por varias horas, siendo esta una constante en las zonas habitacionales de la parte más alta de la ciudad.

Luego de sostener un encuentro con los habitantes afectados, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) Francisco Chan Reséndiz, se comprometió a mejorar el suministro de agua potable en la colonia México, ubicada en una de las partes más altas de la zona Oriente, la que regularmente padece la insuficiencia de abastecimiento por la baja presión con que llega el líquido.

Para ello, el organismo municipal pone en marcha la operatividad del tanque 90, mediante el cual se dota de agua a la zona y se garantiza el abastecimiento permanente con el almacenamiento de agua.

El lugar cuenta con un tanque de abastecimiento de agua que dejó de funcionar desde hace ocho meses debido a fallas en el mismo.“ Ésto nos complicó el abastecimiento porque además teníamos que bombear el agua del pozo ubicado en la zona baja, lo que afectó a la tercera sección de Pedregoso y a la colonia México”, mencionó el director de JAPAM.

La avería en el tanque derivó de un incremento de bombeo de agua del pozo cercano, que además abastece a la comunidad de Palmillas que también se vio afectada por la baja presión de agua.

Sin embargo, el funcionario aseguró que ya ha quedado lista la introducción de la infraestructura en la Avenida Zacatecas para conectar el sistema de agua potable en la zona Oriente.

De igual forma, la comunidad de Palmillas actualmente se abastece de agua a través del pozo ubicado en la localidad; éste ya opera correctamente al igual que el tanque que suministra a las colonias de la zona alta en el oriente.

El director de JAPAM se comprometió con los habitantes de la colonia México y de la zona cercana, a ampliar el sistema de drenaje en las calles Aguascalientes y otras dos cuadras, cuyas obras se ejecutarán este año para completar el servicio de abastecimiento para las familias que habitan en parte del Oriente de la ciudad.

“Esta infraestructura además de beneficiar a la colonia México, es de gran utilidad para la colonia Pedregoso, porque se amplía la capacidad de abastecimiento de agua”, mencionó Francisco Chan Reséndiz, director de JAPAM.