Sedesu crea app de vínculo empresarial

Podrán subir sus capacidades de compra venta
Sedesu crea app de vínculo empresarial
Foto: Román Castillo
06/09/2018
03:18
Jorge Cano
-A +A

En octubre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) lanzará una plataforma digital de vinculación empresarial, con más de mil empresas industriales queretanas, anunció Marco del Prete, secretario de la Sedesu.

En la plataforma, las empresas subirán sus capacidades de compra y de venta para que cualquier persona interesada en hacer negocios se meta y encuentre el producto que necesita, dijo. Con esta acción se busca fortalecer la cadena de proveedores del estado, aseguró el titular.

El proyecto tendrá un costo de 4 millones de pesos para el desarrollo de la plataforma digital y para la realización de un censo que identifique a todas las empresas industriales de la entidad, afirmó.

Además de los diferentes eventos de vinculación industrial cara a cara que se realizan en la entidad como la Expo Industrial y Comercial o la Expo Aeroespacial, son necesarias otras herramientas para fortalecer la cadena de valor de la entidad, explicó.

“Se seguirán haciendo eventos cara a cara como las diferentes expos comerciales o aeroespaciales pero es necesario ampliar los canales de distribución para las empresas queretanas”. Por tal motivo, es necesario el uso de las tecnologías de la información para intensificar la vinculación empresarial, destacó.

En primer lugar, las empresas deberán inscribirse en la plataforma como compradores, proveedores o ambos, dijo. Posteriormente deberán de especificar qué productos realizan o necesitan, además de los montos que requieren u ofrecen y las certificaciones que poseen.

Artículo
UTEQ capacitará a los alumnos en sistemas embebidos
CESEQ capacitará anualmente a 75 estudiantes  CESEQ capacitará anualmente a 75 estudiantes

Los compradores entrarán al buscador de la plataforma e introducirán el nombre de un producto genérico como engranes o arneses y le aparecerán los proveedores de esa pieza en Querétaro. Enseguida podrán hacer una Solicitud de Propuesta, para contactarse directamente con las empresas y llegar a acuerdos comerciales.

La plataforma también servirá para generar Información actualizada en tiempo real y mejorar los datos económicos del estado y la toma de decisiones, resaltó.

El proyecto ya ha superado la etapa de diseño y se encuentra en el proceso de implementación, afirmó. Para el mes de octubre se espera que comience a funcionar formalmente con mil empresas de inicio, con la posibilidad de incluirse más a futuro, adelantó.

Actividad industrial.

El volumen de producción manufacturera de Querétaro creció en 8% en el primer trimestre de 2018 de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE), refirió Marco del Prete. Aseguró que es una muestra de la confianza que hay del sector industrial en la entidad.

Luego de las elecciones presidenciales ha mejorado la dinámica económica en el estado debido a que se empiezan a delinear políticas públicas que habrá en el siguiente sexenio, dijo. Además, el acuerdo preliminar de México con Estados Unidos, da mucha certidumbre al empresariado. Estimó que el porcentaje de crecimiento para el segundo semestre de 2018 será superior al reportado hasta la fecha.

 

arq

 

Comentarios