Gobernador se compromete a indagar falla en Constituyentes

Gobiernos priístas recibieron obra
Gobernador se compromete a indagar falla en Constituyentes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/09/2018
03:18
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador queretano, Francisco Domínguez Servén, garantizó que investigarán el caso de la grieta en prolongación Constituyentes oriente para deslindar responsabilidades, aunque enfatizó que fueron gobiernos priístas (estatal y municipal) los que ejecutaron y recibieron la ampliación de esa zona.

Esta obra se entregó en septiembre de 2014, costó 95 millones de pesos para pasar de 7 a 27 metros de ancho, se construyó con ciclovía, banquetas, carril confinado para el transporte público y camellón central y se intervinieron 1.2 kilómetros de vialidad.

El mandatario estatal recordó que el sexenio anterior estuvo al frente del Poder Ejecutivo José Calzada Rovirosa, y en el municipio de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

“Se va a tener que investigar, lo que puedo decir es que la obra la hizo la administración estatal pasada y se la entregó al anterior gobierno municipal. La (obra) hizo Calzada y se la entregó a (Roberto) Loyola, hay que hacer la investigación, solo puedo decir quién hizo la obra para tener las bases”.

Artículo
Para hacer las labores se cerrará un carril de la vialidad, explican
CEI: en un mes se reparará la grieta de Constituyentes CEI: en un mes se reparará la grieta de Constituyentes

Afirmó que están en el levantamiento de las condiciones técnicas para definir cómo hará la intervención la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), enfatizó que lo importante es que se tomen medidas inmediatas para evitar un riesgo a los automovilistas que circulan por la zona.

Las investigaciones serán para determinar si existió alguna negligencia en la integración del proyecto de la ampliación de Constituyentes, en 2014, o es otra la causa. “Di instrucciones a la CEI para que detengan el problema, y es que se puede abrir drásticamente y podría poner en peligro (…) no importa el monto de lo que cueste, es una contingencia, no vamos a permitir el riesgo, no solo son los escurrimientos, es el bordo y son muchas condiciones que si no lo hacemos pondría en peligro la movilidad de la zona”.

El fin de semana pasado, los automovilistas reportaron la apertura de un tramo de la prolongación Constituyentes, en dirección al Centro de la ciudad, por lo que fue necesaria la instalación de costaleras para delimitar la zona afectada.

A partir de entonces, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Secretaría de Gobierno montaron mesas de trabajo para establecer la solución a la problemática.

Este martes, en conferencia de prensa, informaron que la reparación de la fisura tardará entre tres y cuatro semanas y cuyo costo aún no está definido.

 

arq

Comentarios