Anuncian avances en construcción de puentes

Desarrollo vial Bernardo Quintana Sur registra 50% de edificación, dicen
Foto: Especial
06/09/2018
03:18
Alma Gómez
-A +A

La construcción de los puentes inferior y superior que forman parte del mejoramiento vial Bernardo Quintana Sur registra ya más del 50% de avance.

Esta obra, que pertenece a la construcción del Circuito Industrial y Comercial, la ha impulsado el gobernador Francisco Domínguez para atender la necesidad de ampliar el servicio del anillo Periférico con mayor tránsito en el sur de la zona metropolitana.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó sobre los trabajos realizados que se pueden observar en el puente inferior ubicado en el cruce del boulevard con la calle Fray Diego de Landa, a la altura del Chedraui.

Estas labores de construcción comprenden la elaboración del muro de contención en el lado poniente de la vialidad.

Artículo
Gobernador se compromete a indagar falla en Constituyentes Gobernador se compromete a indagar falla en Constituyentes

Asismismo, se continúa con los rellenos posteriores del muro, así como el desarrollo de la estructura de pavimento en la vialidad del paso inferior, de igual forma se lleva a cabo el trabajo de la construcción de estribos y cabezales para recibir las trabes prefabricadas que generarán el paso a nivel.

Romy Rojas informó también que a finales de la próxima semana la circulación vial será por los carriles centrales del paso inferior para iniciar la colocación de la tubería correspondiente a la reubicación del acuaférico en el carril lateral poniente en el sentido hacia el Centro Cívico.

En el puente superior, ubicado en el cruce con la avenida Fray Luis de León, frente a Centro Cívico, se realizan los trabajos de montaje del muro de contención, así como el relleno del terraplén de las rampas oriente y poniente.

La funcionaria detalló que se iniciará también el armado de la losa de compresión.

Respecto a los trabajos pluviales, se continuará con el habilitado de acero y colado de los elementos de la superestructura y se concluirá la construcción de las cajas de caída para conectarlas con los canales pluviales existentes.

Romy Rojas Garrido mencionó que los avances de estas obras son favorables, con las que se busca contribuir a la movilidad de la zona metropolitana de Querétaro reduciendo los tiempos de traslado de los usuarios.

Comentarios